Entérate

Hacienda desembolsa el 96% de los cheques de $500

Poco más de 111,000 trabajadores por cuenta propia han recibido el incentivo

El 96% de los trabajadores por cuenta propia que sometieron la solicitud para el incentivo de $500 ya recibieron el depósito, según el Departamento de Hacienda.

De acuerdo con la agencia, se han desembolsado unos $55.6 millones correspondientes a esta ayuda a los cuentapropistas, para poco más de 111,000 depósitos.

Partiendo de los datos ofrecidos, se estima que cerca de 75,000 de las personas que cuentan con un registro de comerciante activo no han presentado la solicitud, que se somete a través del portal del Servicio Unificado de Rentas Internas (SURI).

Recomendados

Hacienda también ha informado que se dispone a enviar por adelantado el incentivo de $1,200 a individuos, que forma parte del paquete de estímulo contenido en la ley federal Cares. Según la dependencia, el envío de cheques comenzaría una vez el Tesoro federal publique las guías de elegibilidad, y los fondos serían reembolsados eventualmente por las autoridades estadounidenses.

Más policías en cuarentena

Entre los informes diarios del gobierno publicados el lunes y el martes se reflejó un incremento de 40 agentes de la Policía estatal que se mantienen aislados por el riesgo de haber entrado en contacto con algún paciente del coronavirus.

Al momento unos 617 oficiales se encuentran en cuarentena preventiva.

El informe, sin embargo, no detalla cuántos agentes están infectados con el Covid-19.

En total, son nueve los cuarteles o unidades inoperantes como medida de precaución. Además de los cuarteles de Moca, San Germán y Yauco, permanecen cerrados el Negociado de Licencia de Armas, la Unidad de Rescate de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, la Unidad Aérea de San Juan, las unidades motorizadas de Mayagüez y San Juan y la Oficina de Transporte en Bayamón.

Esta última fue la única que cerró entre lunes y martes.

El Negociado de Ciencias Forenses, por su parte, espera por el resultado de la prueba diagnóstica de Covid-19 realizada a un hombre de 32 años que falleció en su hogar, en Toa Baja. La muestra se tomó ayer, destaca el informe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos