Mujer embarazada murió por coronavirus en Brasil pero médicos lograron salvar al bebé

La madre de otros dos niños murió tras permanecer intubada por al menos tres días en la UCI.

Getty Images

Viviane Albuquerque estaba embarazada de 31 semanas cuando le confirmaron que estaba contagiada por coronavirus. Pese a los esfuerzos de los médicos, la madre brasileña finalmente perdió la vida, pero igual lograron realizar un milagro, salvar al bebé que mantenía en su vientre.

El caso de la joven madre es el primero de este tipo que ocurre en Brasil y pese a que la mujer fue sometida a una cesárea de emergencia para proteger al bebé, el recién nacido se encuentra internado en la UCI, en estado grave.

La madre de dos gemelos de 5 años fue internada en un hospital de Recife el 28 de marzo por presentar síntomas asociados al covid-19 y el 1 de abril le confirmaron que tenía la enfermedad.

A la espera de un nuevo milagro

La mujer fue inmediatamente trasladada a la UCI debido al embarazo y finalmente el pasado sábado debió ser intubada, por la gravedad de sus síntomas.

Por este mismo motivo fue que los médicos decidieron extraer al bebé que pesó dos kilos y que sufrió un paro cardio respiratorio del que logró recuperarse pero que lo mantiene grave.

Una de las amigas de Viviane, comentó a los medios locales, que pese al complejo estado del recién nacido, se encuentra estable y la familia confía en que logrará salir adelante.