Semana Santa: Decisión "desacertada" cierre de negocios

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez anunció el domingo que se tomarían drásticas medidas para frenar el contagio del Covid-19

El programa PAN asiste a sobre 1.3 millones de personas de las cuales un 34% son adultos mayores o adultos con discapacidades. - Getty

Para Ramón Leal de la Asociación de Restaurantes (ASORE) la decisión del Gobierno de cerrar todos los comercios durante el próximo fin de semana “es desacertada”.

Leal advirtió hoy que esto "no se consultó", con el fin de crear un plan estratégico que pudiese abastecer a los supermercados.

“Estas cosas se deben planificar y prepararse con un poco más de tiempo. Nosotros no estamos en el ánimo de oponernos, estamos en el ánimo de cooperar. Pero somos los que estamos en la primera línea de batalla que alimenta a la población, y en la primera línea, se tiene que consultar para que podamos establecer un proceso logístico para ayudar a Puerto Rico a tener suficientes abastos. En ningún momento se consultó, lo cual nos parece desacertado”, señaló en entrevista con Rubén Sánchez, en el espacio radial Temprano en la mañana WKAQ 580AM.

“Las cadenas de supermercados están haciendo un enorme esfuerzo por alimentar a la población en momentos de crisis”, sostuvo.

De acuerdo, con el economista Gustavo Vélez este cierre (de viernes a domingo) “es devastador”.

“Estamos hablando que esto podría llegar a diez a doce mil millones de dólares (impacto económico). Mientras más se cierre la actividad comercial, mayor va a ser el costo. Reitero que la prioridad es salvar vidas pero esto va a tener unos efectos terribles y no veo ningún planteamiento sustantivo del Gobierno”, indicó el experto.

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez anunció el domingo que se tomarían drásticas medidas para frenar el contagio del Covid-19, por lo que determinó cerrar restaurantes y comercios durante el fin de semana de Semana Santa, comenzando desde el Viernes Santo.