Entérate

Entregarán más de medio millón de arbolitos de café

Esto es parte del Programa de Recuperación del Cafetal que tiene vigencia de tres años

Más de medio millón de arbolitos de café están listos para ser entregados por el Departamento de Agricultura esta semana, informó el secretario Carlos Flores Ortega.

“Esta semana se estarán entregando 577,900 arbolitos de café de las variedades Limaní, Frontón y Marsellesa, para el establecimiento de 577 cuerdas de siembras nuevas de café. Esto representa una inversión de $520,110.00 para los árboles, más una inversión de $178,781.25 para la adquisición de fertilizante, insecticida y carbonato calizo. La aportación total del incentivo será de $698,891.25”, indicó el secretario.

A enero de 2020 ya se habían entregado 1,214,679 arbolitos de café de las variedades Limaní, Frontón y Marsellesa.

Recomendados

Esto es parte del Programa de Recuperación del Cafetal que tiene vigencia de tres años. A los agricultores se les aprobaron desde una hasta cinco cuerdas de siembras nuevas.

“Ya deben estar recibiendo notificaciones a través de sus respectivas Súper Regiones para levantar la semilla que ya está lista para ir al campo”, dijo Flores Ortega.

“La política pública y la intención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced es facilitar la rehabilitación del sector cafetalero, por lo cual el Departamento de Agricultura, a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), estableció el Programa de Recuperación de la Industria Cafetalera (RIC) para el año fiscal 2019-2020”, agregó.

El sector cafetalero, compuesto por caficultores, beneficiadores y torrefactores, constituye uno de los sectores más amplios y diversos de toda la agricultura de Puerto Rico y el grupo más grande y esencial en la zona rural montañosa de la Isla. De acuerdo al secretario, sobre 6,000 agricultores dependen de este cultivo para su sustento y calidad de vida. Esta industria impacta una cuarta parte de los municipios de la Isla, principalmente en el centro y oeste de Puerto Rico, 22 municipios en total.

Tags

Lo Último

Te recomendamos