MCS lanza iniciativa Quédate en Casa 

Crean alianza con centros comerciales para ofrecer rutinas de ejercicios virtuales  

MCS lanzó la iniciativa “Quédate en Casa con MCS” dirigida a afiliados, empleados y la comunidad en general, con el objetivo de compartir consejos de nutrición, entretenimiento y salud a través de su página web, redes sociales y otros medios digitales internos. La iniciativa también incluye una alianza con varios centros comerciales para migrar su actual programa de ejercicios a una plataforma virtual.

“Debemos observar las medidas de prevención para evitar el contagio, en adición necesitamos desarrollar rutinas y realizar actividades que apoyen nuestra salud emocional y física. Es importante que organicemos nuestro día con anticipación y separar tiempo para realizar ejercicios desde nuestra casa y disfrutar de entrenamiento y diversión. Estas actividades nos ayudan a despejar la mente y nos mantendrán activos, aportando a nuestro bienestar general.  Para que logres esto, MCS te apoya a ti y a tu familia a través de las iniciativas Quédate en casa con MCS”, explicó Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar de MCS.

Como parte de la iniciativa, la compañía de salud comparte desde sus redes sociales @MCSPuertoRico consejos para prevenir el contagio, talleres de ejercicios que los seguidores pueden realizar desde su hogar, recetas saludables y opciones de entretenimiento tales como talleres virtuales de música, jardinería y comedia. 

Para ello, la aseguradora convirtió los talleres que acostumbra a ofrecer con sus recursos de modo presenciales a una modalidad digital. Entre los recursos que participan de esta iniciativa se encuentran los siguientes: el agrónomo Douglas Candelario; el trovador Julio Cesar Sanabria; el grupo de bomba y plena Tamboricua Tradición y Vida; la nutricionista Zilka Ríos; el Chef Campis; el doctor Efraín Nazario; los comediantes: Yoyo Boeing y Amaury Oyola; así como los entrenadores: Ricardo Ramos y Zoraida Sepúlveda.

Todos estos videos y recursos además están disponibles en la página web https://mcs.com.pr/coronavirus. 

Al igual que ejercicios para descargar que ayudan a fortalecer la memoria tales como libros de actividades y palabragramas. En esta página también la ciudadanía puede acceder información sobre COVID, consejos para prevenir el contagio y preguntas frecuentes sobre el virus.