Entérate

En Puerto Rico ya se han realizado 3,486 pruebas de coronavirus

Se han reportado 378 casos positivos y 15 muertes, entre ellas la de un hombre de 41 años

Segundo Rodríguez Quilichini Dennis A. Jones

El Departamento de Salud confirmó en la mañana de hoy, viernes, que se han realizado un total de 3,486 pruebas de coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, de las que 2,049 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 1,055.

PUBLICIDAD

“Aunque hubo un aumento en los resultados positivos de COVID-19, así como tres fallecimientos, entre ellos, una lamentable muerte de una persona joven, el número de pruebas continúa incrementándose sustancialmente, logrando que obtengamos una mejor información estadística que nos ofrezca mayor visibilidad sobre el comportamiento del coronavirus en la Isla. Con lo que podremos tener un cálculo más claro del efecto que hayan tenido las medidas adoptadas por la ciudadanía e impuestas por el gobierno. Esto, nos brindará un panorama más claro sobre múltiples variables y factores, que nos permitirán desarrollar proyecciones más certeras y ejecutar planes de acción basados en información estadística. Combinando el acelerado ritmo ascendente de las pruebas junto a las medidas de distanciamiento social practicadas por la ciudadanía, estaremos en mejor posición para lograr vencer al coronavirus en la Isla”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

Mientras que, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Coordinador del Puerto Rico Medical Task Force Covid-19, detalló que “la pandemia del COVID-19 es una de evolución rápida, con impactos variables y donde estamos aprendiendo, cada día, de otros países y del comportamiento epidemiológico en Puerto Rico. La idea es adaptar las mejores prácticas para controlar la propagación del virus y no repetir los errores. Toda la literatura, los datos y la experiencia anecdotal del resto del mundo validan que el distanciamiento social es efectivo si la ciudadanía coopera. Necesitamos unirnos más, como país, al llamado de quedarse en su casa. Unidos somos más fuertes”.

Recomendados

Tags

Lo Último

Te recomendamos