A quién no le ha pasado: ¿Cómo configurar mi celular con el cambio de hora?

En medio de la cuarentena y de la crisis por coronavirus, este sábado a la medianoche se deberán atrasar los relojes una hora.

Agencia Uno

Imposible olvidar: Este sábado 4 de abril a las todos los habitantes del territorio nacional en Chile -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- deberán atrasar sus relojes en una hora, así entrará en vigencia el horario de invierno.

La medida, que se extenderá hasta el primer sábado de septiembre, sin duda que generará una serie de problemas con los dispositivos móviles, los que generalmente se actualizan de manera automática gracias a los horarios que entregan los operadores.

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entregaron una serie de tips para evitar problemas con tu celular o tablet.

Lo primero que se recomienda es desactivar la actualización automática y realizar de forma manual el cambio de hora.

Tampoco es recomendable instalar una App por el cambio de hora, ya que te expones a amenazas a privacidad.

Lo que puedes hacer es ingresar www.horaoficial.cl, el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) que entrega la hora oficial en las diferentes zonas del país.

Y finalmente, la más sencilla es tener un reloj de pila o cuerda a mano y utilizar un despertador tradicional, para así evitar sorpresas con el cambio de hora.