Ford producirá 50,000 ventiladores

En los próximos 100 días

Ford Motor Company, en colaboración con GE Healthcare, anunció que comenzará a producir en Michigan un ventilador de otro fabricante con el objetivo de producir 50,000 de las unidades que se necesitan urgentemente, dentro de 100 días y hasta 30,000 al mes a partir de esa fecha según sea necesario.

“Los equipos de Ford y GE Healthcare, trabajando de forma creativa e incansable, han encontrado una manera de producir rápidamente y en cantidades significativas este ventilador que es vitalmente necesario”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford en comunicación escrita.

“Al producir este ventilador en Michigan, en estrecha colaboración con la UAW (United Auto Workers), podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno”, añadió.

Explicó que Ford proporcionará sus capacidades de manufactura para aumentar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., una pequeña empresa privada especializada en productos neumáticos de alta tecnología para soporte vital. GE Healthcare trajo el diseño de Airon Corp. a la atención de Ford como parte de los esfuerzos de ambas compañías para aumentar rápidamente la producción de ventiladores para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes con COVID-19.

El ventilador GE / Airon Modelo A-E utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19. Su producción se puede aumentar rápidamente para ayudar a satisfacer la creciente demanda en los Estados Unidos.

Ford espera producir 1,500 para fines de abril; 12,000 para fines de mayo y 50,000 para el 4 de julio, lo que ayudará al gobierno de los Estados Unidos a cumplir su objetivo de producir 100,000 ventiladores en 100 días.