Entérate

Prohibidas las tertulias en residencias privadas

La nueva orden ejecutiva prohíbe a las personas recibir visitas ajenas a su “núcleo familiar”

Realizar reuniones en residencias privadas mientras el país se encuentra bajo la emergencia del coronavirus COVID-19 se considerará una violación a la más reciente orden ejecutiva firmada por la gobernadora Wanda Vázquez.

Según la orden, que entró en vigencia en el día de hoy, “el dueño y/o la persona a cargo de una residencia que permita que personas ajenas a su núcleo familiar se congreguen para llevar a cabo reuniones, tertulias, fiestas o cualquier actividad no permitida en esta orden en dicha residencia y su entorno, será considerada una violación a la orden ejecutiva y estará sujeto a las penalidades establecidas por ley”, cita parte del texto.

Esta orden es la segunda firmada por la mandataria en busca de contener el contagio del coronavirus.

Recomendados

En esta misma orden la ejecutiva limitó el tráfico de vehículos de motor de acuerdo al último número de la tablilla.

En este caso, los carros que sus tablillas terminen en números pares podrán utilizar transitar los lunes, miércoles y viernes. Mientras que los que terminan en números impares estarán autorizados los martes, jueves y sábados.

Esta orden también dispone que los supermercados cierren los domingos, siendo estos uno de los establecimientos más concurridos en medio del toque de queda que desde hoy estará vigente entre 7:00 p.m. y 5:00 a.m.

OE-2020-029 by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos