Artista plástica Mara Torres León ofrece oxígeno creativo

Su exposición de arte obliga a pensar sobre la libertad, lo muerto y lo nuevo

Recapturando comatosos propósitos de vida impulsados por crisis y desolación, la artista ponceña de trayectoria internacional Mara Torres León inaugura el próximo 22 de abril su esperada exposición de arte abstracto de medio mixto titulada Pulmón.

Cada exposición de arte tiene un gran significado para el artista; es una inspiración atada a cada uno de los detalles expuestos en sus obras y en esta ocasión la artista se inspira en sus recientes y profundas experiencias de vida. En sus piezas Mara refleja temas tales como la batalla interna, la oscuridad iluminada, la libertad sin alas, el rompimiento con lo muerto y la alianza con lo nuevo.

Idealizando la habilidad de respirar sin pulmones, la reconocida artista presentará un grupo de seductoras obras cargadas de textura, color y brillo que no sólo dialogan con la historia de la abstracción local e internacional, sino que demuestran que estamos ante una artista de peso, con una propuesta muy suya, y con un presente y futuro brillante.

Pulmón es una colección de 34 obras abstractas que recogen la inspiración y el sentir de la artista luego de una autoimpuesta pausa creativa dentro de la cual encontró la ruta para su nueva propuesta. Torres León proyecta sobre el lienzo una espontánea explosión alucinante de colores mediante la utilización de óleo, láminas  de oro y metal, acrílico y papel, todo con gran soltura, balance y limpieza en el color.

“Esta exposición da nacimiento a una propuesta de explosión grandiosa de formas y texturas que exploran emociones tan diversas como el espacio, el hogar, la creación de sueños e imágenes, lo que es dibujo o pensamiento, el renacer, si somos los poseedores o poseídos en el mundo materialista en que vivimos, las caras de la mujer en la sociedad, el poder de la naturaleza y hacia dónde se dirige nuestro camino”, comentó Torres León, quien es arquitecta pero encontró su pasión en en el canvas y el pincel.

Mara  comenzó su relación con las artes plásticas a los 12 años y estudió  pintura con el maestro español Pilar Sebastiá y el maestro puertorriqueño Andrés Bueso.  Desde entonces, se entregó de lleno a su pasión por el arte y Pulmón viene a ser la séptima exhibición de la exitosa artista en Puerto Rico. Además de Puerto Rico, Mara ha expuesto en New York, Miami, Philadelphia, entre otras ciudades importantes de los Estados Unidos.

Las obras quedarán expuestas por dos semanas tras su inauguración en Pública Espacio, 1057 Avenida Ponce de León, (787) 458-7345 tras el fin de la cuarentena. Para más información puede acceder a www.maratorresleon.com o visitar la página de instagram instagram @maratorresleonart.