¿Qué ocurre si tengo un choque durante la moratoria de marbetes?

Comisionado de Seguros extendió el periodo de vigencia de la cubierta del Seguro Obligatorio

Comisionado de Seguros extendió el periodo de vigencia de la cubierta del Seguro Obligatorio a la par con la fecha establecida por el DTOP tras la emergencia del coronavirus. - Unsplash

Tras la emergencia decretada en la Isla para combatir los efectos del coronavirus, el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) decretó una moratoria con una nueva fecha límite para la renovación de marbetes con vencimiento en el mes de marzo. Es decir, todos los vehículos con marbetes que vencen en marzo, 2020 tendrán hasta el 30 de abril para renovarlo.

El Comisionado de Seguros extendió el periodo de vigencia de la cubierta del Seguro Obligatorio a la par con la fecha establecida por el DTOP, con el fin de asegurar que los vehículos que se beneficien del periodo incluido en la moratoria no se queden sin la cubierta del seguro para sus vehículos.

Por su parte, la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) informó que para iniciar una reclamación, solicitar estatus o hacer cualquier gestión, puede comunicarse con el Centro de Llamadas de ASC al 787-622-4242. El mismo ofrece servicio los 7 días de la semana.

Plaza Loíza instala acrílicos protectores y establece horario especial

Se une a la iniciativa de otras cadenas de supermercados al instalar en sus estaciones de pago

“Todos los asegurados de ASC con vencimiento de marbete en marzo pueden estar tranquilos en que estarán cubiertos durante el periodo de moratoria y responderemos con prontitud cualquier reclamo. Hoy y siempre, nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de nuestros asegurados y hacerles la vida más fácil a nuestros reclamantes", indicó la Nereida Carrero Muñiz, directora ejecutiva de ASC.

"Exhortamos a que se queden en sus hogares tomando todas las medidas recomendadas para evitar el contagio y la propagación de este virus. Es poco lo que se nos pide, pero es mucho lo que podremos lograr si actuamos con responsabilidad y respeto por nuestra salud y por la salud de los demás”, agregó Carrero Muñiz.

Luisito se da un palo con los millenials

El veterano animador y productor, Luisito Vigoreaux, incursiona en las redes sociales mientras contempla el retiro

Los clientes también puede obtener todos los servicios a través de WhatsApp enviando un mensaje a cualquier hora al 787-999-4242. Con este servicio también podrá enviar fotos, documentos, solicitar orientación del proceso o hacer cualquier pregunta. Representantes en vivo están disponibles 24/7 para responder su mensaje.

Los servicios también están disponibles al acceder www.ASCtucompulsorio.com o descargar la aplicación ASC Tu Compulsorio para tramitar su reclamación de forma electrónica en cualquier momento. Estas plataformas también ofrecen servicio 24/7.

Según sus datos, durante las pasadas dos semanas ASC ha atendido sobre 3,000 incidentes y ha emitido pagos de reclamaciones por depósito directo y cheque.

TAMBIÉN LEE:

Estos son los laboratorios disponibles para realizar la prueba del COVID-19

La red de laboratorios COOPLAB está aceptando individuos que desean realizarse la prueba del coroanvirus de forma privada

El emotivo mensaje de Johanna Rosaly por la cuarentena del coronavirus

La experimentada actriz, Johanna Rosaly, dedicó unas palabras a su nieta en medio de la pandemia del COVID-19