Entérate

Solo podrá usar su carro tres días durante toque de queda

Gobierno limita quiénes pueden estar en la calle durante la orden de distanciamiento social

Una de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Puerto Rico durante la extensión del toque de queda y orden de cierre será limitar qué carros pueden discurrir por las calles de la Isla mientras dure la emergencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Según el sistema, que en otros países se conoce como pico y placa, un carro puede utilizarse tres días de la semana.

“Para poder tener un mejor control de la cantidad de personas en las calles, se determinó que, a partir del 31 de marzo, se designarán días para poder transitar, según el último número de la tablilla del vehículo. Si el último número es par, podrá transitar los lunes, miércoles y viernes. Los números impares, podrán transitar los martes, jueves y sábado”, dijo la gobernadora, Wanda Vázquez. La orden no aplicará a las personas que laboran en las categorías bajo excepción de la Orden Ejecutiva.

Recomendados

Los domingos ningún carro transita porque la Gobernadora dijo ese día los supermercados están cerradas. “Esto es algo que se hace en otros países”, dijo Vázquez.S in embargo, en otros países el sistema se utiliza como uno para controlar grandes concentraciones de tráfico y la contaminación.

Quienes violen esta orden se exponen a una multa de $5,000 o prisión. Al día de hoy, bajo la orden vigente se han registrado 396 arrestos.

La nueva orden inicia cuando culmine la que está en vigor hasta el 30 de marzo y se extiende hasta el 12 de abril. Bajo la nueva orden ejecutiva, el toque de queda iniciará a las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Vázquez fue enfática en su llamado a la gente a que entiendan que son medidas necesarias y que Puerto Rico está manejando la emergencia de salud mejor que otras jurisdicciones.

También se limitará el número de personas que puedan acceder a la misma vez a un supermercado o una farmacia bajo la nueva orden ejecutiva.

Sobre las pruebas de Covid-19, se insistió en que se están adquiriendo e irán llegando.

Se anunció la designación de Lorenzo González como nuevo secretario de Salud. González ya ocupó esa plaza bajo el gobierno de Luis Fortuño.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

 

Te recomendamos este video:

TAMBIÉN LEE:

  1. El ejercicio es la clave para combatir la artritis
  2. Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico
  3. VÍDEO: Guillermo José Torres regresa a Wapa

Tags

Lo Último

Te recomendamos