Entérate

Vivienda Pública anuncia protocolo para égidas durante emergencia de COVID-19

Se puede acceder en el portal de Internet de la AVP

El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), William Rodríguez, informó el miércoles la publicación del protocolo para las égidas de vivienda pública con el propósito de atender el estado de emergencia decretado mediante la Orden Ejecutiva 2020-020 y la 023.

“La población de adultos mayores ha sido identificada como una vulnerable ante la amenaza del COVID-19, por lo que este Plan Operacional busca establecer medidas de prevención y mitigación para salvaguardar el orden público y proteger la salud y vida de los residentes de las égidas de la Administración de Vivienda Pública”, expresó Rodríguez en una declaración escrita.

Explicó que el protocolo —que ya fue enviado a los diferentes agentes administradores de las égidas de Vivienda Pública— se puede acceder en el portal de Internet de la AVP.

Recomendados

Según se estableció, el protocolo vela por la continuidad de los servicios esenciales en las égidas; mantener las oficinas administrativas abiertas, incluyendo servicios de trabajadoras sociales; la limpieza de áreas comunes; así como la prevención, el cernimiento y la ayuda a los adultos mayores. También se establece que deben continuar los servicios de mantenimiento de emergencias para atender problemas sanitarios o de plomería en las unidades de vivienda.

De acuerdo con el funcionario, otra de las medidas contempladas en el protocolo es el establecimiento de una bitácora con relación a los síntomas que presenten los residentes.

Además, se registrarán en otra bitácora todas las visitas que reciban los residentes donde se indagará, antes de autorizar la entrada, si el visitante ha experimentado algún síntoma relacionado al coronavirus. Esta bitácora también se llevará para los empleados. De igual forma, se expresa la forma para el manejo de residentes con síntomas, así como el proceder ante la identificación de algún caso positivo.

En la actualidad la AVP mantiene seis égidas en tres conceptos: casas independientes, condominios y walk-up. Estos centros se encuentran en los municipios de San Juan, Luquillo y Carolina, con un total de 791 unidades de vivienda. Las égidas de la AVP están designadas para adultos mayores de 62 años o más, bajo la filosofía de vida independiente y son administradas por agentes administradores privados contratados por la AVP.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos