Anticipan temporada de huracanes en el Atlántico será "por encima de lo normal"

Se espera de 14-18 tormentas tropicales durante esta temporada que inicia el 1 de junio

NASA

Los meteorólogos del Centro de Huracanes AccuWeather anticipan otro año activo en el Atlántico, cuya temporada de huracanes comenzará el 1 de junio.

El experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowksi y su equipo de meteorólogos publicaron esta semana un informe del pronóstico de huracanes en el Atlántico para 2020. Y es que el grupo examina los factores que podrían influenciar en la actividad tropical de este año.

Según los expertos se espera de 14-18 tormentas tropicales durante esta próxima temporada, de las cuales se pronostica que de siete a nueve se convertirán en huracanes, y que de dos a cuatro se convertirán en huracanes mayores.

"Va a ser una temporada superior a la normal", dijo Kottlowski. "En un año normal, tenemos alrededor de 12 tormentas, seis huracanes y aproximadamente tres huracanes importantes", agregó el experto.

Para estos pronósticos, los meteorólogos indicaron que se han realizado comparaciones con años anteriores con condiciones climáticas similares entre los años 1980 y 2005.

TE RECOMENDAMOS: Bajar la presión alta sin medicamentos 

Los expertos instaron a los residentes que viven en o cerca de la costa a que hagan sus planes para huracanes ahora.

"Este año, más que probable, seremos golpeados con una o dos tormentas grandes y no sabemos específicamente dónde está eso, así que si vives cerca de una costa o en una isla, ten un plan de huracanes", manifestó Kottlowski.

Mientras, algunos de los nombres que se darán a las primeras tormentas que se desarrollarán este año son Arthur, Bertha, Cristóbal y Dolly.

Te recomendamos este video:

TAMBIÉN LEE:

Ivonne Solla enseña su cabello natural y deja boquiabiertos a sus seguidores

La mujer ancla de Telemundo, Ivonne Solla, dejó ver su pelo natural

Los síntomas poco comunes del coronavirus

Además de la fiebre, tos seca y dificultad respiratoria, el coronavirus puede manifestarse a través de otros síntomas