Entérate

Pensionados celebran postura de Carrión sobre no recortar las pensiones

Sin embargo, ayer la directora de la Junta dijo a Metro que el grupo no ha discutido eliminar la propuesta de recorte

Pensionados de la Campaña Construyamos Otro Acuerdo y el Frente en Defensa de las Pensiones celebraron como una victoria las expresiones de José Carrión III, presidente de la Junta de Control Fiscal, quien ayer admitió que se inclinaba por no recortar las pensiones, esto ante la emergencia que vive el país por el coronavirus.

No obstante, los pensionados se mostraron cautelosos con el compromiso de la Junta al recorte de las pensiones.

“Claramente es una victoria que logramos los pensionados y pensionadas en lucha que llevamos meses insistiendo en el cero recortes a nuestras pensiones. Las expresiones de Carrión III de no contemplar ningún recorte a las pensiones son el paso correcto y que debe ser confirmado por el resto de los integrantes de la Junta. Nos mantenemos alerta ante las acciones de la Junta y nos comprometemos a seguir luchando por la aprobación del PC 2434 como única garantía sobre la mesa para proteger nuestras pensiones, ahora y siempre”, expresó Pedro Pastrana, del Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros y portavoz del Frente en Defensa de las Pensiones.

Recomendados

SI TE INTERESA: Los empleos ideales para mayores de 50 años

Sin embargo, ayer en entrevista con Metro, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko expuso que el ente creado por la Ley Promesa no ha discutido si permanecerá el recorte en las pensiones tras la emergencia que atraviesa la Isla por el brote de coronavirus y que mantiene a la mayoría de los comercios cerrados.

Esperanzados los pensionados

El colectivo de organizaciones de pensionados mencionó que el pasado 9 de marzo la representante Lourdes Ramos, presidenta de la Comisión de Sistemas de Retiro y Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes, radicó el PC 2434 que crea la política pública para proteger la totalidad de las pensiones y los servicios esenciales contra los recortes del Plan de Ajuste de Deuda propuesto por la Junta de Control Fiscal el 28 de febrero.

“En el último año vimos cómo la Junta utiliza nuestras pensiones como una reserva de dinero para generarle ganancias a bonistas de deuda ilegal. No podemos confiar en la Junta y por ello estamos trabajando para aprobar legislación que proteja nuestras pensiones y los servicios esenciales contra los abusos de la Junta y los buitres. Si se creen que nos recostaremos de su palabra, están muy equivocados. Exigimos y merecemos mucho más que eso”, añadió Sonia Palacios, portavoz de Construyamos Otro Acuerdo.

Emilio Nieves, pensionado del magisterio y portavoz de la organización UNETE hizo un llamado a los representantes de mayoría y minoría a que apoyen como co-autores el Proyecto de la Cámara 2434 y confirmen así su compromiso a que se apruebe por unanimidad esta medida para lograr el cero recorte de las pensiones.

 

Te recomendamos este video:

 

TAMBIÉN LEE:

  1. Los errores al cargar tu celular iPhone o Android
  2. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa
  3. Evita que tus nietos y tú se contagien con un virus estomacal

Tags

Lo Último

Te recomendamos