Entérate

Pacientes renales podrán recibir transportación para diálisis

Ante la emergencia por el Covid-19 Direct Relief provee apoyo directo a entidades médicas y ciudadanos en Puerto Rico

La organización sin fines de lucro Direct Relief anunció que estará financiando el transporte para pacientes renales que necesiten ir a una clínica a recibir tratamiento de diálisis a través de VarMed Transport y Uber Health.

Esto para atender la falta de transporte público, debido a la emergencia provocada por el coronavirus.

“Direct Relief está haciendo todo lo posible para reforzar los frentes de la red de seguridad de la salud y la fuerza laboral del país porque hacen el mejor trabajo al comunicar información de salud pública a millones de personas y el mejor trabajo es mantener a las personas sanas y fuera de los hospitales”, dijo Thomas Tighe, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Direct Relief.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS:  Sylvia Gómez sufre aparatosa caída

“Ambos roles son aún más críticos ahora para reducir la transmisión de Covid-19 y minimizar el número de pacientes que se enferman gravemente por el virus y requieren hospitalización”, agregó Tighe.

Por su parte, José Vargas, presidente de VarMed enfatizó que “en este momento tan crítico, la transportación no debería ser una barrera para recibir servicios de salud. Necesitamos maneras innovadoras, rápidas y seguras para poder garantizar el acceso a servicios a nuestros pacientes”.

Además, las entidades de servicios médicos en Puerto Rico asociadas a Direct Relief recibirán un envío con máscaras N95 aprobadas por NIOSH, guantes sin látex, y toallitas desinfectantes. El equipo está destinado a mantener seguros a los trabajadores de la salud en estas instalaciones, que brindan atención médica en áreas médicamente desatendidas.

Los centros de salud bajo las corporaciones de Prymed, Salud Integral en la Montaña (SIM) y Migrant Health Center, entre otros, recibirán carpas, casetas y lonas para atender a los pacientes para que se realicen exámenes fuera de sus clínicas para evitar contagios.

Dolores Morales, Directora Ejecutiva de Migrant Health Center explicó que “ante la emergencia y rápida propagación del Coronavirus, con las carpas garantizamos que las personas con fiebre y otros síntomas asociados al virus, no compartan espacios con personas sin síntomas. Con esto cumplimos con protocolos de seguridad tanto para proveedores, enfermeros, personal clínico y pacientes”.

Por otra parte, Gladys Rivera, Directora Ejecutiva de Prymed indicó que la carpa donada “ayudará a mitigar la propagación del COVID-19. Aunque en Ciales no hay casos positivos, si hay varios aislados de forma preventiva”.

En su esfuerzo de tomar las debidas precauciones para evitar el contagio Uber estará trabajando con las autoridades de salud pública para identificar cuentas de usuarios, conductores y repartidores que hayan sido diagnosticados con COVID-19 o que hayan estado expuestos a personas contagiadas y suspender temporalmente sus cuentas.

Cabe destacar que este mes de marzo, Direct Relief y en colaboración con la Ponce Health Sciences University, estableció su primera clínica de Telemedicina en el CDT de Jayuya.

En los Estados Unidos Direct Relief ha enviado equipo de protección a más de 1,000 centros de salud que luchan contra Covid-19, esto con el apoyo del donativo de $5.5 millones de Clorox y Verizon que ayudarán a reponer los suministros. El equipo está destinado a mantener seguros a los trabajadores de la salud en estas instalaciones, que brindan atención médica de seguridad para más de 30 millones de personas en áreas médicamente desatendidas.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Retirados tendrán que llenar planillas
  2. Sylvia Gómez sufre aparatosa caída
  3. Alimentos que tienen más calcio que la leche

Tags

Lo Último

Te recomendamos