Entérate

4 tratamientos que la OMS evalúa para combatir el coronavirus

La OMS presentará un plan completo para detener el coronavirus que consiste en cuatro tratamientos diferentes que todavía se encuentran en estudio

La pandemia del coronavirus ha llegado a más de 170 países hasta hoy 24 de marzo.

Ante esta compleja situación, la OMS prepara un plan en donde presentará cuatro diferentes tratamientos.

Estos todavía se encuentran en investigación, pero con ellos se podrá enfrentar de forma completa la expansión del COVID-19.

Recomendados

Coronavirus y plan de la OMS

Las cifras del coronavirus no paran de crecer, situación que preocupa a la Organización Mundial de la Salud.

Aunque todavía no exista una cura para la enfermedad, la institución se encuentra evaluando un plan de acción de tratamientos. En la actualidad, los médicos trabajan en generar alivio a los síntomas que tiene la enfermedad.

Es por esto que la OMS lanzó una iniciativa a la que le llamó Solidaridad, que busca realizar estudios clínicos en 10 países diferentes.

Las investigaciones se enfocarán en buscar cuatro drogas para tratar los síntomas de pacientes diagnosticados con COVID-19.

El objetivo principal de esto es recopilar una gran cantidad de datos en el menor tiempo posible.

Con esto, la OMS quiere comenzar las investigaciones para trabajar en el desarrollo de nuevos fármacos, proceso que puede durar años.

Coronavirus y ambicioso plan

Todos los científicos que participan en esta investigación quieren descubrir si algún medicamento actual puede neutralizar síntomas del coronavirus.

Sin embargo, el grupo de expertos recomienda que todas las pruebas que se hagan no deben administrarse sin supervisión profesional.

Algunos de los países participantes son: Bajréin, Argentina, Canadá, Irán, Francia, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia. Se espera que miles de voluntarios cooperen, los cuales estarían probando diversos medicamentos.

En palabras de George Rutherdord, Epidemiólogo y profesor de bioestadística en la Universidad de California (vía BBC).

“La virtud de este tipo de investigaciones es que puedes reclutar pacientes rápido, esa es buena forma de ganar eficiencia”.

Tipos de exámenes

La OMS seleccionó cuatro terapias que consideraron las más eficaces para enfrentar al coronavirus.

Para elegirlas, se basaron en parámetros como la calidad de la información sobre ellas y su fácil acceso. Los tratamientos elegidos son medicamentos y combinaciones utilizados para los tratamientos del VIH, ébola y la malaria.

Los diversos tratamientos se aplicarán de forma aleatoria a personas que actualmente están contagiados de coronavirus. Posteriormente, los médicos evaluarán la evolución que tenga el paciente.

Las medicaciones elegidas son las siguientes:

  1. Remdesivir: utilizado como tratamiento para el ébola, aunque no fue efectivo. Sin embargo, ha logrado ser útil para enfrentar algunos coronavirus.
  2. Cloroquina/ hidroxicloroquina: este medicamento se ha utilizado por años para la malaria y ahora se prueba en pacientes con COVID-19.
  3. Ritonavir y Liponavir: medicamento utilizado para el tratamiento del sida, aunque no ha mostrado resultados con el coronavirus.
  4. Interferon-beta: la última opción es una mezcla de los dos anteriores más el último, que es una molécula que ha sido útil para enfrentar el MERS.

TAMBIÉN LEE:

  1. Retirados tendrán que llenar planillas
  2. Sylvia Gómez sufre aparatosa caída
  3. Alimentos que tienen más calcio que la leche

Tags

Lo Último

Te recomendamos