Sobre 1,000 farmacias pueden entregar gratis medicamentos recetados

MMM establece acuerdos ante la emergencia por COVID-19

Farmacias han optado por realizar entregas a domicilio ante la amenaza del coronavirus en Puerto Rico. - Getty

MMM Healthcare anunció que estará cubriendo los costos de entrega de medicamentos recetados de mantenimiento y para el manejo de condiciones respiratorias como asma, COPD e influenza.

Con el lanzamiento del programa MMM Receta a tu Puerta, la aseguradora responde a la necesidad de facilitar a los adultos mayores el acceso a los medicamentos sin salir de su hogar, logrando promover que más de mil farmacias de la red puedan realizar las entregas, al anunciar que cubrirán el costo durante este periodo de emergencia hasta el 31 de marzo.

TAMBIÉN LEE: Bajar la presión alta sin medicamentos 

La cubierta surge ante la situación de emergencia de salud pública que atraviesa el país, por el coronavirus, y conscientes que los adultos mayores están entre los grupos más vulnerables.

“Sentimos el deber y la responsabilidad de ir más allá por la salud de nuestros afiliados. Desde que comenzó esta emergencia, en MMM no hemos escatimado en esfuerzos por proteger su salud y facilitar los procesos para que puedan tener acceso a los servicios que necesitan. Ahora con esta nueva iniciativa nuestros afiliados pueden tener la tranquilidad de tener el suplido de medicamentos recetados para sus condiciones en la puerta de su casa, reduciendo el riesgo que representa COVID-19 en esta población”, indicó el Orlando González, presidente de MMM.

Diabéticos e hipertensos corren más riesgo a contraer coronavirus

El coronavirus o COVID-19 afecta más a la población de adultos mayores

El ejecutivo explicó que MMM estará pagando a las farmacias de su red el costo de entrega de medicamentos recetados, incluyendo para tratamientos de mantenimiento como diabetes o condiciones cardiovasculares, así como también medicamentos indicados para tratar condiciones como asma, COPD, e influenza a partir del 18 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.

Los afiliados de MMM interesados en coordinar la entrega de su receta deben llamar a su farmacia de preferencia para validar si tiene disponible el servicio de entrega y coordinar el mismo. Los proveedores de la red de MMM podrán atender a sus pacientes para coordinación de recetas o consultas de salud ya sea por llamada o videollamada.

Para más información llamar al 1-888-522-0627 (libre de cargos) o conectarse a www.mmm-pr.com/corona-virus. Para audio impedidos al 1-866-333-5469 (TTY), de lunes a domingo de 8am a 8pm.

TE RECOMENDAMOS:

Supermercados Selectos ofrece más beneficios a los adultos mayores

La población de adultos mayores son los más vulnerables a contraer el COVID-19 en Puerto Rico

Douglas Candelario ofrece talleres gratis de jardinería

El agrónomo Douglas Candelario está impartiendo talleres de huerto casero a través de Facebook