Desmienten audio de WhatsApp sobre cierre de comercios

El Departamento de Seguridad evalúa la posibilidad de radicar cargos al autor

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román desmintió hoy el audio que circula a través de la aplicación WhatsApp en el que se insinua que la gobernadora Wanda Vázquez impartirá un cierre total de comercios de primera necesidad como farmacias, supermercados, puertos y otros.

"En el día de ayer un ciudadano utilizó la aplicación de WhatsApp para difundir un mensaje falso, alarmista y que propició una especie de caos temporero en nuestras calles en medio de la emergencia que vive la isla por el impacto del COVID-19. El Departamento de Seguridad evalúa la posibilidad de comisión de delitos en este caso y estará atento en caso de que surjan otros. La libertad de expresión es una libertad preciada y garantizada por nuestra Constitución. No obstante, en una situación de emergencia, merece la pena la evaluación de si se ha cometido delito. Exhortamos a la ciudadanía, hoy más que nunca, a informarse a través de los canales oficiales y a no difundir mensajes que atenten contra la paz colectiva en un momento como este", expresó Janer Román mediante un comunicado escrito.

Ayer, la gobernadora Wanda Váquez Garced aclaró que por el momento no hay ninguna decisión de cerrar supermercados como ha trascendido en redes de mensajería instantáneas como WhatApp.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

“Quiero pedirle calma al pueblo, NO hay en este momento decisión alguna para ampliar el toque de queda. Tampoco se cerrarán los comercios autorizados, NO hagan caso a informaciones falsas en redes sociales o mensajes de WhatsApp, solo estén atentos a las comunicaciones oficiales”, escribió la primera ejecutiva.

En los últimos días informaciones falsas han estado circulando en redes sociales, una de ellas involucraba al periódico Metro y fue desmentida por este medio.

Te recomendamos este video: