Entérate

FBI emite alerta de nueva modalidad de estafa en Puerto Rico

La escuadra de Crímenes de Cuello Blanco del FBI San Juan se encuentra investigando el esquema de fraude

El agente especial a Cargo de la División de San Juan del Negociado Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), Rafael Riviere Vázquez, alertó el viernes a la ciudadanía de una posible estafa telefónica.

Según explicó en un comunicado, la escuadra de Crímenes de Cuello Blanco del FBI San Juan ha recibido información sobre un estafador quien, alegando ser un Agente Especial del FBI, llama a oficinas de la salud dental con el propósito de intimidar a sus víctimas y convencerlas de que se reúnan con él en un lugar desolado. El individuo utiliza un sistema para enmascarar su número de teléfono y hacer parecer que la llamada proviene de la Junta Examinadora.

TE RECOMENDAMOS: Los errores al cargar tu celular iPhone o Android

Recomendados

En la llamada, el estafador indica que es un agente especial del FBI, que está trabajando con la Junta Examinadora, investigando casos de fraude. Este ha elegido como blanco a profesionales de la salud dental y les indica que requiere de su cooperación para proceder con la investigación, citándolos a una alegada entrevista en persona. Como parte de la estafa, el individuo le indica a sus víctimas el lugar y hora de la reunión y les advierte que no deben ir acompañados.

Al presente, se desconoce el fin último de éste individuo, más se exhorta a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier llamada de esta naturaleza y no acceder a las demandas de esta persona.

La ayuda del público es esencial para que el FBI y sus colegas de ley y orden locales, tanto a nivel estatal como federal, puedan traer a individuos como este a la justicia. Exhortamos a que, cualquier persona con información sobre este asunto contacte a la División de San Juan del FBI al 787-754-6000, o someta una confidencia a través de internet a Tips.FBI.Gov.

Confidentes podrán permanecer anónimos.

Te recomendamos este video:

TAMBIÉN LEE:

  1. Retirados tendrán que llenar planillas
  2. Sylvia Gómez sufre aparatosa caída
  3. Alimentos que tienen más calcio que la leche

Tags

Lo Último

Te recomendamos