Recinto de Ciencias Médicas ofrece curso online libre de costo sobre el coronavirus

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico anunció que ofrecerá el primer curso online sobre el coronavirus (COVID-19)

Universidad de Puerto Rico, recinto de Ciencias Médicas. - Suministrada

Con el propósito de educar a la ciudadanía, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció que ofrecerá el primer curso en línea sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).

A través del curso, libre de costo, se proveerá información y orientación acerca la pandemia provocada por el virus; utilizando datos actualizados de las fuentes de información oficiales, como lo son la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y Transmisión de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de Puerto Rico.

El curso ya está disponible a través de la plataforma de RCM Online, puede acceder al mismo a través de la siguiente dirección: https://rcmonline.education.

“Comprometidos con la salud de nuestro pueblo, ofreceremos este curso de forma gratuita para la ciudadanía. El curso será brindado por nuestra facultad y otros profesionales de la salud. Los participantes que completen la clase recibirán una certificación. En estos momentos, en que la mayor parte de los ciudadanos están en cuarentena, esta es una forma productiva de invertir el tiempo y continuar educándonos. Este curso también tiene un efecto multiplicador porque estamos seguros de que las personas que lo completen compartirán sus conocimientos con sus conocidos y allegados. El curso orienta a los participantes sobre cuáles son las medidas de seguridad y protección recomendadas por los expertos ante este novel virus”, expuso el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

Entre los módulos que se ofrecen en el curso se destacan los siguientes: Lo que necesitas conocer sobre la enfermedad del coronavirus; Síntomas de la enfermedad del coronavirus (COVID-19); ¿Qué hacer si se contrae la enfermedad del coronavirus (COVID-19)?; Recomendaciones generales; Detenga la propagación de los microbios; Evite la propagación de la enfermedad; Lavado de manos-recomendaciones de la OMS; Guía para la vigilancia del coronavirus (COVID-19)-Departamento de Salud de PR, entre otros.

El curso también cuenta con un Foro Especial sobre el Coronavirus- Recinto de Ciencias Médicas (opcional); información sobre la Línea de Ayuda en Puerto Rico; Enlaces al CDC y Organización Mundial de la Salud y una Post-Prueba sobre Coronavirus.

TE RECOMENDAMOS:

Frutas que deberías incorporar a tu dieta para fortalecer tus defensas

Desde el tradicional jugo de limón hasta batidos combinados podrían ser una excelente opción