¿Qué debo hacer si tengo una cita de audiencia con el Seguro Social?

El Seguro Social continúa proveyendo servicios esenciales por teléfono tras la pandemia del coronavirus

El número de teléfono del Seguro Social es 1-800-772-1213 . - Getty

El Seguro Social anunció que las oficinas locales permanecerán cerradas a raíz de la emergencia provocada por el coronavirus. En cambio,  el personal del Seguro Social continúa proveyendo servicios esenciales por teléfono.

"Estamos trabajando mano a mano con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el gobierno estatal y local, y otros expertos para monitorear el COVID-19 y le informaremos cuándo volvemos a comenzar los servicios en persona", manifestó la agencia a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Bajar la presión alta sin medicamentos 

La agencia federal exhortó utilizar los servicios seguros y convenientes por internet disponibles en www.ssa.gov/espanol/serviciosporinternet.

Entre las opciones que provee la agencia a través del Internet se encuentran los beneficios por jubilación, por incapacidad, y de Medicare por internet, revisar el estado de una solicitud o apelación, solicitar una tarjeta de reemplazo de Seguro Social (en la mayoría de los lugares), imprimir una carta de verificación de beneficios, y mucho más –desde cualquier lugar y de cualquier dispositivo.

En el caso de tener problemas comunicándose con la agencia, puede consultar preguntas el listado de preguntas frecuentes del Seguro Social a través de internet en www.ssa.gov/espanol/preguntas.

La oficina local continuará disponible para proveer servicios esenciales y ayudar a solicitar los beneficios, responder a sus preguntas, y proveer otros servicios por teléfono.

Citación con el Seguro Social

Si ya tiene una cita en persona en una oficina local, se comunicarán con los citados para realizar la misma por teléfono. Si tiene una cita para una audiencia, estarán llamándole para discutir las opciones disponibles y así continuar con la audiencia, que incluye ofrecerle una audiencia por teléfono.

"Es posible que nuestra llamada sea de un número privado y no de un número del gobierno de los EE. UU. Por favor recuerde que nuestros empleados no lo amenazarán ni solicitarán ninguna forma de pago", manifestó la agencia.

5 Medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude

Fiscal federal hace recomendaciones para evitar caer en las garras de los estafadores

Servicios automatizados

Si no puede llevar a cabo sus trámites del Seguro Social por internet, puede comunicarse al número nacional 800 al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). "Nuestro número nacional 800 provee muchas opciones de servicios automatizados que puede usar sin tener que esperar para hablar con un representante.

Para acceder a los servicios automatizados disponibles por internet, haga click en la dirección: www.ssa.gov/espanol/agencia/contacto/telefono.html.

TE RECOMENDAMOS:

Hábitos correctos para combatir el coronavirus en adultos mayores

Las personas de 60 años o más son los más vulnerables a contagiarse con el Covid-19

Sacerdote pone en cuarentena a 500 feligreses por dar positivo a coronavirus

El sacerdote de la iglesia en Washington DC dio positivo al coronavirus COVID-19 tres días después de presentar síntomas