Entérate

Instituto de Cultura anuncia películas locales gratis para ver en casa

A través de la plataforma digital ArchivoICP.com

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la disponibilidad en línea de las producciones cinematográficas puertorriqueñas de la División de Educación de la Comunidad (DIVEDCO) en la plataforma digital ArchivoICP.com.  Esta plataforma fue creada con el propósito de darle accesibilidad al público al acervo cultural del país desde cualquier lugar y en estos momentos se convierte en una alternativa para recreación cultural mientras se está en la casa.

Hasta el momento, hay disponible 36 películas de la colección de 112 títulos, que forman parte del acervo cultural puertorriqueño y están bajo la custodia el Archivo General de Puerto Rico (AGPR). La DIVEDCO fue creada en el 1949 como un programa de educación que desarrollaba temas sociales, educativos, de salud, ciencia, entre otros. Importantes figuras de las artes y literatura puertorriqueña, como Jack Delano, Emilio Díaz Valcárcel, Luis A. Maisonet y René Marqués, formaron parte de este proyecto.

En esta colección se pueden disfrutar películas como “Geña la de Blas”, “Ignacio”, “Modesta”, “Los Peloteros”, “Huracán”, “El Yugo”, “El puente” y “La Guardarraya”. También incluye producciones de género musical como “Serenata”, “Romance Musical”, “Danzas puertorriqueñas” y “Olas y Arenas” con la música de Sylvia Rexach.   Estas grabaciones, que datan de los años entre el 1940 al 1960, dan a conocer a nuevas generaciones el Puerto Rico de esa época.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de la colección de la DIVEDCO a través del enlace archivoicp.com/divedco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos