Entérate

Todavía no han llegado los resultados del coronavirus a la Isla

Al momento hay cinco bajo investigación en espera de los resultados de la prueba de coronavirus y 11 casos sospechosos

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado expuso que en un máximo de dos días se harán las pruebas de coronavirus en Puerto Rico.

“Todavía no hemos recibido las pruebas confirmatorias de los primeros cinco casos”, expuso el secretario, quien agregó que los reactivos llegarán de 24 a 48 horas, para hacer las pruebas en Puerto Rico. Rodríguez Mercado comentó que llegarán a la Isla unos 1,000 kits.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

Recomendados

En la conferencia estuvo todo el Task Force de COVID-19. “Si todo sale bien una prueba podría tardar solo una hora”, dijo Rodríguez Mercado, quien recalcó que las cinco personas se encuentran en aislamiento y están siendo tratadas “como si tuvieran el coronavirus”.

De igual forma, dijo que el Departamento de Salud federal enviará materiales como mascarillas, batas, entre otros, artículos que llegarán la próxima semana.

Sobre la tardanza de los resultados de las pruebas que ya se han hecho, el titular de Salud alegó que el CDC confronta problemas para procesar las pruebas, por lo que diversos estados han recurrido a laboratorios privados.

Seguridad Pública

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, informó que la Policía de Puerto Rico escoltará el equipo médico que llegue para atender la emergencia del coronavirus, esto tras la Declaración de Estado de Emergencia.

Asimismo, se indicó que en 48 horas Salud tendrá la capacidad para hacer las pruebas de coronavirus. Al momento hay cinco personas en aislamiento en Puerto Rico con síntomas relacionadas al virus COVID-19.

Janer precisó en conferencia de prensa que el Sistema de Emergencia 9-1-1 canalizará llamadas también sobre casos relacionados. Con la Declaración de Estado de Emergencia se harán screenings a pasajeros que lleguen a la Isla a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Otro cambio anunciado por el Gobierno fue que los marbetes que vencían en marzo estarán vigentes hasta el 30 de abril.

TAMBIÉN LEE:

  1. Cómo preparar gel antibacterial para prevenir el coronavirus
  2. Todo lo que debe saber de la Artritis Reumatoide
  3. 5 epidemias mortales que todavía existen

Tags

Lo Último

Te recomendamos