FBI alerta de llamadas fraudulentas

Según se informó se trata de un estafador quien, alegando ser un Agente Especial del FBI, llama a oficinas de la salud dental con el propósito de intimidar a sus víctimas y convencerlas de que se reúnan con él en un lugar desolado

Getty Images

El Agente Especial a Cargo de la División de San Juan del Negociado Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), Rafael A. Riviere Vázquez, desea alertar a la ciudadanía de una posible estafa telefónica.

La escuadra de Crímenes de Cuello Blanco del FBI San Juan ha recibido información sobre un estafador quien, alegando ser un Agente Especial del FBI, llama a oficinas de la salud dental con el propósito de intimidar a sus víctimas y convencerlas de que se reúnan con él en un lugar desolado. El individuo utiliza un sistema para enmascarar su número de teléfono y hacer parecer que la llamada proviene de la Junta Examinadora.

En la llamada, el estafador indica que es un agente especial del FBI, que está trabajando con la Junta Examinadora, investigando casos de fraude. Este ha elegido como blanco a profesionales de la salud dental y les indica que requiere de su cooperación para proceder con la investigación, citándolos a una alegada entrevista en persona. Como parte de la estafa, el individuo le indica a sus víctimas el lugar y hora de la reunión y les advierte que no deben ir acompañados.

Al presente, se desconoce el fin último de éste individuo, más se exhorta a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier llamada de esta naturaleza y no acceder a las demandas de esta persona.

 

Te recomendamos este video: