Sacerdote pone en cuarentena a 500 feligreses por dar positivo a coronavirus

El sacerdote de la iglesia en Washington DC dio positivo al coronavirus COVID-19 tres días después de presentar síntomas

Sacerdote da positivo a coronavirus en Washington DC. - Unsplash

Un sacerdote en Washington, D.C., que impartió la comunión y estrechó la mano a más de 500 personas en una iglesia, dio positivo al coronavirus COVID-19.

Luego de darse a conocer los resultados de las pruebas, tanto el sacerdote como funcionarios del Departamento de Salud de Washington exigieron a todas aquellas personas que hayan estado en contacto con el sacerdote Timothy Cole a que se pongan en "auto-cuarentena" por al menos 14 días, informó The Washington Post.

Según las autoridades, toda persona que asistió a la iglesia episcopal Christ Church, en Georgetown, DC. debe tomar medidas de prevención. La iglesia cerró sus puertas el domingo por primera vez como medidas de prevención, a raíz del virus que ha cobrado la vida de sobre 20 personas en Estados Unidos. A nivel mundial, la cifra de muertos supera las 2,000 víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Bajar la presión alta sin medicamentos 

"El caso es uno sintomático, por lo que cualquier persona que estuvo potencialmente expuesta durante ese tiempo, por precaución y mejores prácticas para el control de enfermedades, esa es la recomendación", dijo Anjali Talwalkar, funcionaria del Departamento de Salud de DC.

Cole, quien según las autoridades se encuentra en condición estable en un hospital de DC, comenzó a mostrar síntomas a fines de febrero y participó en los servicios religiosos desde el 1 de marzo, que consistían en aproximadamente 550 feligreses.

El sacerdote admitió a sus feligreses, a través de un correo electrónico, que él había el segundo caso de coronavirus reportado en DC. “Ahora puedo confirmar que soy la persona [en Washington, DC] que dio positivo por el coronavirus", escribió en el correo.

"Todos los servicios y reuniones en Christ Church han sido suspendidos hasta nuevo aviso en respuesta a un supuesto caso positivo de coronavirus en nuestra comunidad", agregó Cole quien comenzó a sentirse enfermo luego de asistir a una conferencia episcopal en Louisville, Kentucky, el 22 de febrero, dijo el portavoz de la iglesia, Rob Volmer.

Cole arrojó positivo al coronavirus el domingo, solo tres días después de ser diagnosticado con catarro y ser ingresado en el Hospital de la Universidad de Georgetown.

A nivel de Estados Unidos, Washington figura como el estado donde más fallecimientos se han reportado por el peligroso brote, con un total de 18. Le sigue Florida con dos fallecidos y California con 1.

TE RECOMENDAMOS:

Cambios en Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe por el coronavirus

El gobierno confirmó anoche un caso sospechoso en la isla. Se trata de una italiana de 68 años

Paso a paso: prepara tu propio gel antibacterial para prevenir el coronavirus

Una receta fácil de preparar y con ingredientes a costos económicos es la recomendación del gel antibacterial