Revelan los esquemas de fraude más comunes con el Seguro Social

Estafadores del Seguro Social engañan a las víctimas con pagos en efectivo o con tarjetas de regalo

El Seguro Social anunció que a partir del 8 de enero de 2020 las oficinas de Seguro Social del país estarán abiertas al público los miércoles por la tarde. - Getty

Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social, y la agencia continúan advirtiendo al público sobre el fraude telefónico durante el Día Nacional de Combatir el Fraude.

El Seguro Social y la Oficina del Inspector General han coordinado esfuerzos para educar al público sobre estas estafas, en las que estafadores engañan a las víctimas para que hagan pagos en efectivo o con tarjetas de regalo (gift cards) para evitar el arresto por supuestos problemas con el número de Seguro Social.

TE RECOMENDAMOS: Los empleos ideales para mayores de 50 años

El Comisionado Saul testificó ante el Congreso, que la agencia ha tomado medidas inmediatas, que incluyen ayudar a la Oficina del Inspector General a crear una herramienta exclusiva para hacer informes por internet en oig.ssa.gov/espanol, proporcionar a las personas que llaman a la agencia información actualizada sobre sobre las estafas y cómo denunciarlas, aumentar el alcance y la educación de los empleados y el público, y establecer un grupo de trabajo entre el personal del Seguro Social y la Oficina del Inspector General para maximizar los recursos y garantizar una respuesta coherente.

"Es terrible que los estafadores jueguen con emociones como el miedo para que la gente actúe sin pensar. Todos deberían colgar y nunca dar su información personal. Las personas deben ir al internet a oig.ssa.gov/espanol para informar sobre las estafas de Seguro Social", manifestó Saul.

ESQUEMA DE ESATAFA DE LLAMADAS FRAUDULENTAS DEL SEGURO SOCIAL

Los estafadores están actualizados y hay muchas variaciones de este fraude. Por ejemplo, la persona que llama puede decir que es empleado del Seguro Social y que su número de Seguro Social está suspendido o ha sido usado para cometer un delito.

5 Medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude

Fiscal federal hace recomendaciones para evitar caer en las garras de los estafadores

El caller-id puede estar adulterado para que parezca originarse de un número telefónico del gobierno. Los estafadores pueden enviar mensajes de texto o correos electrónicos con documentos falsos en un intento por lograr que las personas cumplan con sus demandas. Estas estafas se han convertido en las más comunes de fraude, reportadas a la Comisión Federal de Comercio y al Seguro Social.

CÓMO DETECTAR LAS ESTAFAS DE SEGURO SOCIAL

Seguro Social Seguro Social - Getty

 

El Seguro Social nunca le dirá que su número de Seguro Social ha sido suspendido, no se comunicará con usted para demandar un pago inmediato, no solicitará por teléfono sus números de tarjeta de crédito o débito, no pedirá tarjetas de regalo o dinero en efectivo, ni prometerá una aprobación o aumento de beneficios, a cambio de información o dinero.

SI TE INTERESA: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Los empleados del Seguro Social ocasionalmente se comunican por teléfono, con aquellas personas que tienen trámites pendientes con la agencia. Por lo general, la agencia llama a las personas que recientemente han solicitado un beneficio del Seguro Social, alguien que está recibiendo pagos y requiere una actualización de su registro o una persona que ha solicitado una llamada telefónica de la agencia. En la mayoría de los casos, si hay un problema con el número de Seguro Social o el registro de la persona, el Seguro Social enviará una carta.

Para informarse mejor, por favor vea el anuncio de servicio al público del Seguro Social sobre el fraude telefónico. El anuncio está disponible por internet en www.youtube.com/socialsecurity (solo disponible en inglés) y a continuación:

TAMBIÉN LEE:

 

 

Tita Guerrero: "Si fuera gay, tuviera pareja"

La animadora confía que encontrará pareja a los 53 años

Prepara estos 3 remedios caseros para la caída del cabello

Hay tres ingredientes esenciales al momento de preparar un remedio para la caída del cabello: jengibre, ajo y cebolla