Carmen Jovet: "El mundo todavía no es tan igualitario"

La Mujer Noticia, Carmen Jovet regresa a la televisión con un programa de análisis y noticias

Periodista y analista político Carmen Jovet. - Archivo

Aunque está próximo a dirigir el único espacio televisivo de análisis y noticias, Carmen Jovet reconoce que la mujer tiene una desventaja en comparación con los hombres en los medios de comunicación.

"El mundo todavía no es tan igualitario. Hacemos el triple del trabajo y demostramos que podemos. Nosotras somos mayoría, sin embargo, todavía vemos a los hombres liderando los noticiarios", manifestó la periodista en entrevista con Metro. "Todo lo que he alcanzado me ha costado mucho esfuerzo, mucho sacrificio", añadió.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

Su regreso a la pantalla chica no fue una decisión inmediata. La Mujer Noticia tomó en consideración el estilo dinámico que tendrá el nuevo espacio, Punto Final.

"Es un programa diferente. Muchas de las noticias se enfocan en lo que sucede en San Juan. Ahora, gracias a la tecnología voy a incorporar muchas entrevistas de asuntos alrededor de la isla y hasta la política de Estados Unidos", adelantó Joven sobre el programa que comenzará el 9 de marzo por ABC Puerto Rico.

Sylvia Gómez sufre aparatosa caída

La reportera de Telemundo, Sylvia Gómez, estará fuera de la televisión por un tiempo

El nuevo espacio televisivo que se transmitirá de lunes a viernes a las 6:00 p.m. dará un enfoque a la política, de cara a los comicios electorales. "Estamos en un año bien difícil, un año peculiar. En vez de ser como la vista, 2020, este año estamos de pobre visión entre muchos asuntos como las elecciones. No pude escaparme de hacer el programa porque soy consciente de que hay muchas cosas que hacer por el pueblo en el año electoral", agregó.

También tendrá un segmento donde pueda dar su punto de vista, a través de análisis y reflexión. "Yo antes no emitía opiniones mía, por mi trabajo de reportera, pero cuando se daba la oportunidad directamente a la gente es una oportunidad bien importante", dijo.

TAMBIÉN LEE:

Yolanda Vélez Arcelay llega a la radio mañanera

Se une al analista político Armando Valdés en el programa "Sobre la mesa"

Designan a Jacobo Morales y a Blanca Silvia Eró como Humanistas del Año

El reconocimiento se le entregará el próximo jueves 26 de marzo.