Entérate

Detallistas exhortan a no acaparar productos para prevenir coronavirus

Los detallistas de Puerto Rico también mencionaron las medidas de higiene que han implementado en sus establecimientos

Organizaciones de comercio al detal en Puerto Rico exhortaron a la ciudadanía en no acaparar los productos utilizados para prevenir el coronavirus, tales como mascarillas y hand sanitizers, esto ante la amenaza de que la enfermedad llegue a la Isla.

“Es escasez artificial porque la gente acapara cuando se preocupa demasiado. Hemos llamado a evitar eso en este momento. Este es otro recordatorio de porqué es que hay que quitar el impuesto al inventario”, opinó Manuel Reyes, vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA). El portavoz de la entidad dijo que una de las medidas que ya han implementado en los supermercados es el uso de dispensadores de hand sanitizers. “Esto no va a ser algo solo de Puerto Rico, esa es la diferencia de un huracán. Este fenómeno va a afectar a Estados Unidos y al mundo entero. La demanda de este tipo de producto va a estar subiendo dramáticamente”, agregó.

Mientras, la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) también exhortó a los ciudadanos a no acaparar los productos. “Estamos exhortando a no entrar en pánico, no es necesario en esta etapa. Las mascarillas son para personas inmunocomprometidas no para los ciudadanos que no tienen ninguna condición”, comentó Iván Báez, presidente de ACDET.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Salud considera cancelar cines, conciertos y hasta clases por coronavirus
  2. Confiado el Gobierno en mitigar merma de impuesto a foráneas
  3. La emergencia no ha acabado aún en Yauco

“Esta es una situación novel, así que estamos tratando de aprender y mantenernos en comunicación, nosotros pertenecemos a organizaciones similares en Estados Unidos en lo que respecta al sector de alimentos en diferentes estados. Estamos en comunicación con nuestra contraparte en los estados para ver qué medidas si alguna ellos toman y qué medidas podemos tomar nosotros aquí, por ejemplo, ya comenzamos y esperamos pronto darle publicidad a alguna lista, si es que es necesario, una lista de los comercios que tienen delivery o pickup y las áreas a las cuáles sirven”, comentó Reyes en entrevista con Metro.

De igual forma, el vicepresidente de Mida indicó que otra alternativa que no se ha implementado pero que se ha evaluado es la realización de reuniones entre detallistas y suplidores a través de videollamadas.  Sobre la llegada de productos en la Isla, Reyes detalló: “he recibido problemas de atraso, pero, China no es el principal suplidor de Puerto Rico. Así que, en ese sentido no debe ser un detonante de problemas mayores en esta industria. Claro, eso tiene sus efectos secundarios y no es solo en China, esto es global”.

Finalmente, el portavoz de ACDET expuso que han compartido con los detallistas la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CED, por sus siglas en inglés), para medidas de higiene como el lavado de manos y el uso de hand sanitizers.

 

Te recomendamos este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos