Entérate

Fallece el beisbolista Ramón "Wito" Conde

El exjugador de béisbol Ramón “Wito” Conde fue gerente general de los Indios de Mayagüez

wito

Una leyenda del deporte en el sur de Puerto Rico dice adiós. El gran Ramón Luis “Wito” Conde, orgullo de Juana Díaz, falleció ayer, domingo.

PUBLICIDAD

Conde, un exjugador de béisbol, coach, gerente general de los Indios de Mayagüez en la pelota invernal falleció a consecuencia de un infarto que sufrió mientras se encontraba en la Florida disfrutando de los juegos de Spring Training, como ya llevaba años acostumbrado a hacer.

  1. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

La noticia fue posteada en las redes sociales por el historiador deportivo Jorge Colón Delgado, tras ser confirmada por el alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández Torres.

Recomendados

“La familia nos comunicó sobre la repentina e inesperada partida física de “Wito” Conde, a causa de infarto masivo que sufrió mientras se encontraba de visita en el estado de la Florida disfrutando de la pretemporada del béisbol”, escribió el cacique juanadino Hernández Torres en su cuenta de Facebook.

Al igual que su padre, Conde nació para el béisbol. Se inició, claro está, de la mano de Cefo, su famoso padre, en los torneos locales de Pequeñas Ligas en su pueblo natal, donde jugaba siore y lanzaba. En 1950 era muy difícil jugar en el poderoso equipo de su pueblo, por lo que Cefo lo llevó a Coamo, donde dirigía Agustín “Tingo” Daviú y donde también se le hizo difícil jugar. Wito tenía apenas 15 años.

Pero en 1951, con Cefo de dirigente, Wito era el “siore” regular y conectó para 416 en aquel equipo que estuvo a punto de ser campeón de Puerto Rico. “Yo jugué porque era hijo de Cefo, si no, hubiese sido difícil recibir la oportunidad” – dice con convicción en una entrevista para el portal del Reciento de Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

Participó de la gloriosa gesta en el XII Mundial de México, donde Borinquen se lució, ganando bronce y certificándose como el tercer país que mejor juega béisbol en el mundo.

NUESTRA CIUDAD RECIBE CON TRISTEZA LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE RAMÓN LUIS "WITO" CONDE- la familia nos comunicó...

Posted by Ramoncito Hernández Torres on Sunday, February 23, 2020

TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto tras chequeo médico
  2. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
  3. Cómo bajar la presión alta sin medicamentos

Tags

Lo Último

Te recomendamos