El Puma hace llamado a quienes padecen fibrosis pulmonar

José Luis Rodríguez "El Puma" asegura ser un milagro viviente luego de su trasplante doble de pulmón

Cantautor venezolano, José Luis Rodríguez, "El Puma". - Dennis A. Jones

José Luis Rodríguez cree firmemente que su segunda oportunidad de vida es un milagro. El artista venezolano mejor conocido como El Puma, continúa con el mismo carisma que lo caracteriza, abraza la vida de una manera distinta y no le teme a la vulnerabilidad.

“Si la gente no cree en los milagros, yo soy un milagro viviente, y para eso Dios me rescató”, expresó el cantante, quien en el 2017 se sometió a una cirugía de trasplante doble de pulmón como consecuencia de la fibrosis pulmonar que sufría.

TE RECOMENDAMOS: Carmen Jovet regresa a la televisión

A raíz del trasplante, El Puma sintió que su propósito de vida debió tomar un nuevo rumbo. Ahora, el intérprete de “Se me olvidó otra vez” dice que dedicará más tiempo a concienciar al público de la donación de órganos. “Hay nueva vida y otra oportunidad para realizar cosas que quizás no pude hacer. Quiero liquidar al viejo hombre por completo, y en ese proceso, voy a dar un testimonio de lo que Dios hizo por mí”, manifestó en entrevista con ActivoPR.com.

  • Te recomendamos

Manny celebra un año de sobriedad en el Choliseo

El Rey de Corazones volverá al Choliseo en mayo mientras busca reencontrarse con el público de Islas Canarias

“Lo importante ahora es que las personas crean en la donación de órganos. Al convertirse en donante, una persona puede alargarle la vida a diez personas”, dijo El Puma y agregó que no ha conocido a los familiares o alguna otra información de su donante.

Regreso a los escenarios

Sobre su regreso a los escenarios, El Puma ya inició su gira mundial Agradecido en Latinoamérica y los Estados Unidos. Siendo Puerto Rico uno de los lugares que más le gusta visitar, el intérprete de “Dueño de nada” hará una parada en la isla el 16 de marzo para presentarse en el Coliseo de Puerto Rico.

Por tal razón, no vislumbra que su padecimiento médico sea razón suficiente para abandonar los escenarios. “No sé hacer otra cosa si no es la música, el cantar, viajar, conversar y ver la gente. Es nuestro deber llevar una palabra de fe, para eso somos los artistas. La música, el deporte y el arte son válvulas de escapes en las sociedades”, dijo.

“Antes yo era un monólogo musical literalmente. Yo llegaba, cantaba y me iba. Ahora quiero disfrutar al público, presentarle lo nuevo sin perjudicar los temas viejos”, mencionó.

TAMBIÉN LEE:

Jacobo Morales y Blanca Silvia: un amor inseparable

Comenzaron a compartir la vida cuando tenían 15 años

Activa y satisfecha la "Muñeca de los Ojos Brujos"

Nydia Caro revela que tiene varios proyectos en su agenda y está viviendo a plenitud esta etapa