Radio Universidad de Puerto Rico festeja sus cuatro décadas

Para celebrar, Radio Universidad tendrá una programación especial hasta el 21 de febrero

Radio Universidad de Puerto Rico. - Suministrada

La llegada de febrero marca el inicio de una celebración para Radio Universidad de Puerto Rico, sus 40 años de operaciones, justo desde el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

La casa de los gallitos y las jerezanas ha sido la sede desde el inicio de sus transmisiones que se remontan al 8 de febrero de 1980.

La emisora Radio Universidad se ha destacado por brindar al público una programación variada que abraza la diversidad musical, artística y de contenido informativo, mientras estimula el pensamiento crítico, siguiendo la filosofía educativa universitaria.

De igual manera, las facilidades de la estación cobijan a los estudiantes para realizar prácticas, muy particularmente a los estudiantes de la Escuela de Comunicación del campus.

“Para nuestra institución y para el país, Radio Universidad constituye un recurso de inmenso valor, no solo como medio de comunicación que mantiene informada a nuestra sociedad de todos los sucesos que inciden en nuestra vida como comunidad, sino también como un baluarte de nuestros valores artísticos y culturales, a través de una programación de excelencia que cubre ese espectro”, dijo el doctor Luis A. Ferrao, rector del Recinto de Río Piedras de la UPR. “Asimismo, es un esplendoroso laboratorio al servicio de nuestros estudiantes de la Escuela de Comunicación, quienes tienen en Radio Universidad una extensión insustituible de su salón de clases.”

Por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, destacó el legado educativo, cultural, periodístico y social que en estas cuatro décadas ha generado Radio Universidad.

“Como presidente del principal centro docente de la isla, es importante que la comunidad universitaria y el pueblo de Puerto Rico cuente con un medio como Radio Universidad. Un medio que cumple su misión social e informativa, donde en estos 40 años han logrado su propósito informativo, educativo y musical”, afirmó Haddock.

Asimismo, el presidente de la UPR destacó el rol importante de este medio como centro de práctica para los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la institución, brindado de primera mano una oportunidad real del mundo laboral para los comunicadores en formación.

Programación especial para festejar

Para recordar estos 40 años de trayectoria la presentación especial Archivo Sonoro, recopilará selecciones de programas destacados, que se transmitirán hasta el viernes, 21 de febrero, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía. La audiencia podrá disfrutar de programas que rememoran a Ramón Rivera “Diplo”, así como grandes artistas de la música, entre ellos, Tito Rodríguez, Cheíto González, Mirta Silva y Charlie Vázquez.

El viernes 7 de febrero irá al aire de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 3 a 5 de la tarde programación especial diseñada para establecer un diálogo con nuestra audiencia. El espacio Queremos saber de nuestros oyentes brindará la oportunidad de un intercambio de opiniones e ideas de lo que significa Radio Universidad en el diario vivir del público y un compartir de recuerdos y vivencias.

  • También lee:

Silverio Pérez se desahoga tras comentarios de gobernadora y Mayita

"Lo que dicen me asusta", clamó el músico Silverio Pérez

Además, se integrarán nuevas producciones, entre ellas, Mayormente a Capella, una nueva temporada de Música Cinematográfiça y Cápsulas Informativas de nutrición y sobre el lenguaje.

Con su audiencia siempre en mente Radio Universidad también ofrecerá eventos especiales dirigidos a complacer al público y a los RadioAmigos que les han apoyado por cuatro décadas. El compromiso de los oyentes con la estación ha quedado firme con el respaldo a los eventos anuales como el Festival de RadioAmigos y los conciertos con destacados artistas internacionales y locales.

Radio Universidad se inició con una programación de 12 horas diarias, hoy en día transmite 168 horas de programación las 24 horas, la mayoría producciones locales. Cuenta con cuatro estudios de grabación, uno de ellos nombrado Catalino “Tite” Curet Alonso, productor y animador de Tropicalisimo, uno de los programas más populares en la historia de la emisora.

Para celebrar el aniversario se creó un nuevo logo multicolor que consolida diferentes aspectos visuales de los emblemas que se han utilizado a través del tiempo. Este moderno collage de texturas y colores simboliza la evolución de la marca que representa Radio Universidad.

Radio Universidad mantiene una activa presencia en las redes sociales a través de su página radiouniversidad.pr y Facebook: Radio UPR.

TE RECOMENDAMOS:

Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar

La presentadora Dagmar Rivera describe su lucha contra el cáncer como "sensacional" mientras continúa realizando exámenes médicos rutinarios.

Lalo Rodríguez: “Lo que es cultural nunca muere”

El salsero lanzará un nuevo disco luego de 26 años de ausencia, para celebrar su 45 aniversario en la música