Ya tiene nombre la bebé manatí encontrada en caño de Loíza

La entidad encargada del cuidado de la bebé manatí ha solicitado donativos para la compra de la fórmula con la que la alimentan diariamente

Vía Facebook.com/manati.org

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico informó en su cuenta de Facebook que la bebé manatí rescatado en el casco urbano de Loíza llevará el nombre de ese municipio.

"La bebé manatí rescatada en el caño "El Shory" el pasado mes de diciembre (2019), hoy cumple un mes en rehabilitación y ya tiene nombre. Junto a la alcaldesa Julia M. Nazario y en honor al pueblo y a los ciudadanos que alertaron sobre la manatí, la hemos nombrado Loíza", detalló el centro en la red social.

TE RECOMENDAMOS: Emotivo vídeo de tinglar anidando en Barceloneta

De igual forma, destacaron que la bebé manatí pesa unas 56 libras y continúa el restablecimiento de su alimentación con la fórmula “Similac Alimentum”. "Esto, para que su sistema gastrointestinal vaya tolerando la leche y pueda producir lo que serían heces normales en un cachorro manatí", precisaron.

View this post on Instagram

La bebé manatí rescatada en el caño "El Shory" el pasado mes de diciembre (2019), hoy cumple un mes en rehabilitación y ya tiene nombre. 🤭 Junto a la alcaldesa Julia M. Nazario y en honor al pueblo y a los ciudadanos que alertaron sobre la manatí, la hemos nombrado Loíza. 🇵🇷 Loíza continúa bajo el proceso de adaptación a la fórmula “Similac Alimentum”. Esto, para que su sistema gastrointestinal vaya tolerando la leche y pueda producir lo que serían heces normales en un cachorro manatí. Ya ha ido eliminando el fango que consumió en el caño y ya pesa unas 56 libras. Gracias por siempre apoyarnos en la rehabilitación y conservación de las especies marinas. Para más información y sobre visitas puede accesar a http://manatipr.org/visitanos/

A post shared by Manatíes de Puerto Rico 🇵🇷 (@manati_pr) on

Asimismo, el Centro de Conservación de Manatíes ha solicitado donativos de la fórmula que actualmente utilizan para alimentar a Loíza, o a través de ATH Móvil. "Para donaciones de fórmula Similac Alimentum puede llevarla a nuestras instalaciones de lunes a viernes de 9am a 3:30pm y sábados de 9am-12pm. O donativos a través de ATH Móvil 7874002783 #bebéManat", destacó el centro.

Rescate de la bebé manatí en Loíza

La manatí fue descubierta en la mañana del 27 de diciembre en el caño 'El Shory', que discurre bajo la Calle San Patricio en el centro urbano loiceño y desemboca en el Río Grande de Loíza.

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón (UIPR), se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos. Además, se dedican a la rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.

TAMBIÉN LEE:

¡Qué guapos! Chayanne y su hijo Lorenzo parecen hermanos

El hijo del cantante Chayanne compartió una foto en su Instagram