¿Cuáles son los síntomas del coronavirus, el virus que tiene en alerta al mundo?

La OMS emitió una alerta ante la infección que ha acabado con la vida de 6 personas hasta el momento.

Originado en China y con casos en Estados Unidos, "la neumonía de Wuhan" o también como es conocido el coronavirus, es un nuevo virus que tiene en alerta a todo al planeta. - Getty

Originado en China y con casos en Estados Unidos, "la neumonía de Wuhan" o también como es conocido el coronavirus, es un nuevo virus que tiene en alerta a todo al planeta entero debido al número de pacientes contagiados.

Confirman dos casos sospechosos de coronavirus en México

El presidente López Obrador señaló que se investigan dos casos sospechosos de coronavirus en México

Desde inicios del año se han reportado numerosos casos de una neumonía particular en China que ha obligado a las autoridades a tomar medidas de control en areopuertos y a prender las alertas para evitar el brote de la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señaló el primer caso de coronavirus de Wuhan ha sido detectado en su país, de acuerdo a información de una fuente anónima, dio a conocer la televisora CNN. De manera que se está en presencia de un virus con posibilidad de migrar a nivel mundial.

Síntomas del coronavirus

Según el informe de las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

La dificultad que encuentran los médicos es que no se ha encontrado un tratamiento para combatir el virus, por ese motivo lo que han recomendado es tomar duchas calientes para aliviar la tos y el dolor de garganta.

¿Donde se originó el virus?

La alerta mundial por el nuevo virus, al parecer originado en un mercado de pescado de Wuhan, aumentó al conocerse un primer caso fuera de China (un tailandés que había viajado a esa ciudad a orillas del Yangtsé), aunque por ahora la OMS no ha emitido alertas a quienes visiten esa localidad ni ha establecido un comité de emergencia.

De los 41 casos confirmados en China, seis se encuentran en estado grave, pero otros siete ya fueron dados de alta, señaló el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Posibilidad de convertirse en una epidemia mundial

Hasta ahora, la OMS no ha declarado la emergencia "de salud pública de alcance internacional". Solo ha indicado que este es un "acontecimiento extraordinario" que representa "un riesgo para la salud pública de otros Estados".

OMS emite alerta mundial por nuevo coronavirus en China

Los síntomas del nuevo coronavirus son, en muchos caso son fatiga y tos seca

De acuerdo con medios internacionales, la OMS ha declarado la emergencia mundial en varias oportunidades, entre ellas el caso del virus H1N1, o fiebre porcina (2009); la epidemia del virus del Ébola (2014-2016), el virus del Zika (2016) y el brote del virus del Ébola en República Democrática del Congo desde 2018.