Cuídate

AAA informa que el 87 por ciento de los clientes ya cuentan con el servicio de agua

En el caso de la región sur tienen 149,701 (81 por ciento) de clientes con servicio, región metro 376,323 (91 por ciento), región oeste 147,708 (75 por ciento), región norte 168,994 (77 por ciento) y región este 231,453 (89 por ciento)

AAA

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), continúan trabajando en el restablecimiento del servicio de agua potable en los municipios afectados, indicó el viernes, el presidente ejecutivo, Elí Díaz Atienza.

PUBLICIDAD

“Los sistemas de distribución se siguen energizando paulatinamente, por lo que la distribución del agua potable en muchos sectores está en recuperación. Continuaremos distribuyendo camiones oasis para suplir el agua potable en las comunidades que aún no cuentan con el servicio de agua potable a través del apoyo de las oficinas de Manejo de Emergencias Municipales y Estatales a nivel isla”, dijo Díaz Atienza en comunicación escrita.

Indicó que personal de la agencia se encuentra recorriendo los sistemas que cuentan con generadores de emergencia para garantizar su operación, además se continúa la instalación de los generadores alquilados en las instalaciones que se encuentran fuera de operaciones.

Recomendados

De acuerdo con el funcionario, al momento, el 87 por ciento de los clientes, ya se les ha reestablecido el servicio. En el caso de la región sur tienen 149,701 (81 por ciento) de clientes con servicio, región metro 376,323 (91 por ciento), región oeste 147,708 (75 por ciento), región norte 168,994 (77 por ciento) y región este 231,453 (89 por ciento). Esto representa 1,074,179 de clientes con servicio a nivel isla.

Los sistemas afectados de la Región Metropolitana son: Saint Just, Campo Rico, Barrio Río y la planta de filtración (PF) Barrio Nuevo.

Las plantas de filtración afectadas en la Región Norte son: PF Quebrada, PF Río Arriba, PF La Pica, PF Canalizo en Jayuya, PF Corozal Urbano, PF Esperanza de Arecibo, PF Frontón de Ciales. Los municipios afectados en la zona norte son: Arecibo, Quebradillas, Hatillo, Camuy, Lares, Ciales, Utuado, Jayuya, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Morovis, Barceloneta, Florida, Dorado, Naranjito y Corozal.

Por otro lado, en el oeste, la Planta de Filtros Montaña reanudó operación y el servicio está en recuperación para sectores de Aguadilla, Aguada y Moca. La planta de filtros Guajataca está fuera de servicio debido a problemas mecánicos. Esto afecta a sectores de San Sebastián y el barrio Planas de Isabela. Otros sectores están en recuperación de servicio en Sabana Grande y Maricao ya que la Planta de Filtros Monte del Estado y PF Maricao reanudaron operaciones. En San Germán continúa afectado el barrio Rosario Alto.

Las instalaciones afectadas en la Región Este que operan con generador eléctrico o aún se encuentran en recuperación: PF Caguas Norte, PF Cerro Gordo de San Lorenzo, PF Maizales y Represa Guayabota de Yabucoa. Los municipios que se encuentran en recuperación son: Aguas Buenas, Caguas, Cidra, Cayey, Comerío, Aibonito, Barranquitas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Humacao, Yabucoa, Naguabo, Ceiba, Fajardo, Río Grande y Luquillo.

Mientras que las plantas fuera de servicio en la Región Sur son: PF Cotto Laurel, PF Hogares Seguros y PF Guaragua en Ponce, PF Orocovis; además las estaciones de bombas de agua potable fuera de servicio debido a la falta de electricidad.

“Exhortamos a los clientes a mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales. Asimismo, ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, recomendamos hervir el agua por un periodo de tres (3) minutos previo a su consumo”, puntualizó Díaz Atienza.

De necesitar información adicional, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o teléfono móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos