Entérate

Arquidiócesis de San Juan colectará suministros para afectados por sismos

La colecta se llevará a cabo en las Misas del próximo fin de semana

La Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, se solidarizó mediante una carta enviada por el Arzobispo Monseñor, Roberto González con las víctimas de los sismos que han afectado a la isla en los pasados días y anunció que realizarán una colecta de suministros para ayudar a los afectados.

“Es mi deseo mostrar vivamente la solidaridad Arquidiocesana con la hermana Diócesis de Ponce donde varios municipios bajo su gobierno pastoral fueron los que más devastación han sufrido: Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Yauco, que han dejado, además, más de dos mil personas refugiadas y comunidades durmiendo a la intemperie por miedo a un nuevo y fuerte temblor. En estos momentos, la solidaridad episcopal, sacerdotal, religiosa y laical es un signo vivo de nuestra vivencia evangélica y de nuestro fuerte e inquebrantable espíritu de comunión eclesial”, expresó González Nieves mediante una carta.

“En estos momentos, movámonos con la prisa evangélica desde nuestras parroquias, desde nuestras comunidades, a acompañar a nuestro pueblo, especialmente a los hermanos y hermanas más necesitados. Que cada parroquia se esfuerce más en emular a aquella iglesia primitiva donde todos somos responsables de todos. Es hora de una diaconía bautismal generalizada de todo nuestro pueblo católico”, añadió el Monseñor. 

Recomendados

Te podría interesar:

A través de una carta la Arquidiócesis anunció que durante las Misas del próximo fin de semana, 18 y 19 de enero se llevará a cabo una colecta especial para ayudar a los afectados por los sismos de los pasados días.

 

Te recomendamos este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos