Gobernadora anuncia no se cobrará IVU por alimentos procesados

Hasta el 31 de enero

Dennis Jones

La gobernadora de Puerto Rico,Wanda Vázquez Garced, anunció que el Departamento de Hacienda no cobrará el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a alimentos procesados a partir del día de hoy.

Vázquez Garced hizo el anuncio en conferencia de prensa sobre el estado de situación de la isla tras los sismos que han afectado principalmente a la zona sur en los pasados días.

"El 7 de enero de 2020, la Gobernadora de Puerto Rico emitió la Orden Ejecutiva Núm. OE-2020-01, en la cual declaró a Puerto Rico en estado de emergencia a consecuencia de la actividad sísmica experimentada en los pasados días. A tenor con lo anterior, el Departamento de Hacienda (“Departamento”) emite esta Determinación Administrativa con el propósito de eximir temporeramente a las personas naturales del pago del Impuesto sobre Ventas en aquellas partidas tributables adquiridas en Puerto Rico que sean consideradas “alimentos preparados”, “bebidas carbonatadas”, “productos de repostería” y “dulces” (en adelante y en colectivo, “Alimentos Preparados”), según definidos en la Sección 4010.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado (“Código”)", expone el documento publicado en la página del Departamento de Hacienda.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La orden de la primera ejecutiva será efectiva desde hoy hasta el 31 de enero.

 

Te recomendamos este video: