Entérate

Alcalde de Yauco abandona reunión con FEMA

El alcalde criticó el proceso burocrático de la agencia federal

El alcalde de Yauco, Luiggi Torres, abandonó una reunión convocada por los agentes de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) porque entendió que la agencia está empañada por los procesos burocráticos.

“Necesitamos ayuda, necesitamos agua potable, necesitamos catres, no necesitamos que nos digan que debemos llenar un papel”, expresó Torres luego de su abrupta salida de la reunión.

A la reunión también se personaron los alcaldes de San Germán, Ponce, Guayanilla, Adjuntas y Lajas.

Recomendados

“Ya van tres día del evento y la situación se sigue agravando más. Con mucho gusto haremos toda la labor burocrática, pero necesitamos que lleven ayuda cuanto antes”, manifestó Torres.

El alcalde también permanece en la espera de que su municipio sea declarado como zona de desastre. Torres estimó que los daños ocasionados por los movimientos telúricos alcanzan los $50 millones, entre viviendas y estructuras de gobierno derrumbadas y afectadas.

“Puerto Rico está en quiebra y todo el mundo lo sabe. Parece imposible que más gente de la diáspora nos ha llamado a dar ayuda y no llegue toda la ayuda del gobierno a cuatro municipios”, afirmó.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos