Cuídate

Cerca de 15 mil cruceristas llegaron al VSJ

Gran parte de ellos decidió disfrutar del Viejo San Juan y otras atracciones tras

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó que se recibieron en San Juan alrededor de 15,000 visitantes que llegaron abordo de tres cruceros de las líneas Carnival Cruise Line y Royal Caribbean. Estos son el Carnival Breeze, Anthem of the Seas y el Oasis of the Seas.

Los mencionados cruceros comenzaron a atracar en los muelles 3 y 4 de San Juan entre las 8:00 am y 3:00pm y estarían saliendo entre 2:00 pm y 11:00 pm. Para conmemorar la visita de estos miles de turistas, la CTPR había coordinado con antelación un recibimiento con una agenda de actividades culturales de música y baile durante el día, como estila la entidad para conmemorar este tipo de ocasión. Los cruceristas fueron recibidos desde horas de la mañana con una celebración musical al ritmo de pleneros y una comparsa de batuplena que recorrió las calles del Viejo San Juan.

Tras los eventos sísmicos que se han registrado recientemente en la región sur de la Isla, gran parte del Viejo San Juan fue recuperando la energía eléctrica durante el día de hoy, lo que resultó en que los comercios y atracciones se mantuvieran abiertos. Estos, estaban listos y deseosos de darle la bienvenida a los miles de turistas que se darían cita en el área, así como también a los residentes que continúan disfrutando de las festividades navideñas.

“Nos mantenemos atentos a las directrices de la Gobernadora Wanda Vázquez y respaldando los esfuerzos del gobierno central y municipios en la recuperación de la región sur y familias afectadas. Una de las maneras de apoyar a los nuestros es mediante el restablecimiento de la dinámica comercial turística. En el día de hoy recibimos a casi 15k visitantes con una celebración simbólica de la resiliencia de nuestra gente. Esperamos que los cruceristas que nos visitaron hayan disfrutado de la amplia y variada oferta turística de nuestra Isla del Encanto. Esta ha sido una excelente oportunidad para apoyar el mensaje en el exterior de que Puerto Rico está abierto para negocios y que los eventos sísmicos de los pasados días no deben de alterar los planes de aquellos que hayan incluido a la Isla en sus itinerarios de viaje próximamente”, Carla Campos, directora de la Compañía de Turismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos