Red Sísmica confirma temblor de 5.8 "no tiene precedente histórico"

El director de la Red Sísmica manifestó que las réplicas al temblor de 5.8 continuarán

Residencia afectada por el temblor de 5.8 en Guánica Puerto Rico. - Captura / Facebook

El temblor de 5.8 de magnitud registrado al sur de Guayanilla ha sido uno de los movimientos telúricos que más impacto ha causado durante las pasadas semanas.

Según el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, el movimiento marcó un precedente en la historia sísmica del sur de Puerto Rico, desde que se tiene registro.

“No había ocurrido uno tan fuerte como para que la estructura colapsara”, indicó Huérfano en entrevista con Noticentro al Amanecer.

"Fue un evento mayor a los que habíamos tenido hasta el momento. Tenemos una serie de muchos eventos, no es solamente uno. Como mínimo hemos tenido ya unos 10 eventos sucesivos", agregó el experto

La intensidad fue tan fuerte que provocó el colapso de residencias en los pueblos de Guánica y Guayanilla. Las viviendas que colapsaron ubican en la barriada Esperanza de Guánica y en el barrio La Playa de Guayanilla.

  • Te recomendamos:

Corre y corre en plena presentación de Susa y Epifanio por fuerte temblor

El temblor ocurrió en el barrio La Playa, en el municipio de Guayanilla

La distancia del epicentro del temblor fue a unas 12 millas al sur de Guayanilla, a 12.3 millas al sureste de Guánica y 17 millas al suroeste de Ponce.

Te recomendamos en vídeo:


TAMBIÉN LEE:

"Podrá temblar, pero esto no se hunde ni se desaparece del mapa", Molinelli

Geomorfólogo desmiente consecuencias ante un temblor de mayor magnitud en Puerto Rico