Inician proceso para otorgar títulos de propiedad en Loíza

Tras del paso de los huracanes Irma y María, familias loiceñas se les negó ayuda de FEMA por no tener los títulos

Getty

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes comenzó un proceso de otorgación de títulos de propiedad de parcelas en conjunto con el Departamento de la Vivienda.

“Nos reunimos en el Centro La Torre con ciudadanos del Terraplén, Comunidad Los Frailes, Monte Grande y Piñones, para orientar detalladamente a los residentes. Estamos bien entusiasmados de poder iniciar el proceso, que requiere una documentación bien específica. Vamos a estar juntos hasta que logremos los títulos”, detalló Nazario Fuentes acerca de la entrega de documentos.

  • Te recomendamos

Impresionante espectáculo de luces navideñas en Arecibo

El espectáculo es gratuito y abierto a toda la familia

La sesión de orientación contó con la presencia de Niurka Rivera, quien funge como secretaria auxiliar de Gerencia, así como Wanda Del Valle, directora Regional de la Región de Carolina de Departamento de la Vivienda y Erick Colón, director del Programa de Títulos. “Para nosotros es una gran oportunidad poder sirviendo a las comunidades que llevan muchos años, incluso décadas, sin poder tener un título de propiedad donde ubican sus casas”, añadió Yeidi Escobar del Valle, directora de planificación del Municipio de Loíza.

El tema de los títulos de propiedad cobra particular importancia en estos tiempos, porque luego del paso de los huracanes Irma y María, a muchas familias loiceñas de les negó ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), por no tener las titularidades al día.

El pasado año, FEMA se comprometió con la organización Ayuda Legal para reconsiderar las solicitudes de asistencia de aquellas personas que, siendo dueñas de su propiedad, no tenían título formal, pero los procesos no se completaron, al menos ese fue el parecer de Ariadna Godreau Aubert, directora ejecutiva de la organización.

“Aquí en Loíza tuvimos la colaboración de los licenciados Eimynela Pérez, Jaime L. Márquez y muchos más, del Colegio de Abogados, quienes atendieron voluntariamente muchos casos de personas sufrieron daños en sus hogares. En ellos tenemos otro gran ejemplo de los logros que celebramos cuando trabajamos juntos”, añadió Nazario Fuentes.

Te recomendamos en vídeo:

Dagmar y Andrés Jiménez entonan temas de José José y Rafael Hernández y Camilo Sesto en nuestro segmento Dímelo cantando 🎙 https://bit.ly/2qzW5kL

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, December 9, 2019

TAMBIÉN LEE: