¿Cuánto tiempo dura el coquito en la nevera?

Conoce cuál es el tiempo ideal para el consumo del coquito

Cuando llega la navidad a Puerto Rico, de algo estamos seguros y es que, además de regalos, siempre tendremos el famoso coquito para compartir con nuestros amigos y familiares.

Esta bebida, que trasciende tradiciones desde mediados del siglo pasado, siempre se encuentra presente en la mayoría de todas las fiestas navideñas, ya sea fiestas del trabajo, fiestas en hogares o para deleite en nuestro hogar, siempre habrá coquito para intercambiar o compartir.

  • Te recomendamos:

Ya no te pueden quitar los pasteles en el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín dejó claro cómo transportar pasteles en el avión

Ahora bien, ¿Cuánto dura un coquito?, ¿Cuántos días se mantiene el coquito? Como siempre le digo a mis alumnos, debemos estudiar todos los ingredientes y con un coquito no es la excepción, ya sea crema de coco y leche condensada, ambos duran un mes después de abierta la lata. Leche evaporada y leche de coco, una vez abierta de la lata, durará cuatro a cinco días y si usted utiliza huevo entero o clara de huevo, dos a cuatro días como máximo.

Menciono estos ingredientes porque son los principales en la mezcla, luego cada cual añade las especias u otros ingredientes para hacer su coquito único, y eso es lo que hace la maravilla de lo que es degustar esta bebida en Puerto Rico. Sin embargo, una vez usted integre varios o todos los ingredientes para crear este suculento y vernáculo coctel, la integración principal que caracteriza el sabor es el ron.

El ron, por tener alcohol, funciona como un preservativo natural y al ser mezclado con los otros ingredientes, hará que se pueda preservar un poco más, si no tiene huevo, te puede durar dos semanas en el refrigerador. Después de esto, cambiar su sabor y se tornara rancio, mientras más temprano lo disfrutes, mejor la experiencia. Por otra parte, no solo el coquito es consumido en Navidad, cómo olvidar nuestro famoso pitorro, que a pesar de que es un destilado directo, lo que nos brinda sus sabores únicos es, el curado que se le hace con diferentes ingredientes. Ya sea desde nueces, frutas, vegetales hasta carnes y raíces, creando un coctel único para compartir en estas navidades.

Inspiraciones navideñas en cócteles clásicos

Pasemos con inspiraciones para Navidad, vemos una tendencia con mojitos con sabores navideños que podemos encontrar en varios bares y restaurantes del país. También podemos ver varias barras con programas de coctelería navideña.

En la barra que trabajo pueden encontrar varios cocteles inspirados en bebidas clásicas, pero con sabores navideños, como el Old Fashioned hasta un coctel emulando el sabor de un tembleque y no puede faltar el coquito de la casa.

  • Te recomendamos:

Impresionante espectáculo de luces navideñas en Arecibo

El espectáculo es gratuito y abierto a toda la familia

Le recomiendo al comensal que cuando visite una barra, verifique si tiene algún coctel o algún menú especializado haciendo honor a estas tradicionales fiestas o verificar perfiles de bartenders locales, quienes promueven sus creaciones a través de las plataformas sociales.

Con la evolución y el desarrollo de la coctelería en la isla, no hay nada mejor que recrearlo en la tradición más larga que celebramos los puertorriqueños, que esta Navidad sea una de experiencias que podamos compartir, brindando sonrisas y promoviendo siempre un consumo responsable.

Coquito al estilo Mashynne

Receta

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 lata de crema de coco

1 lata de leche de coco

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de ralladura de limón

15 oz. de ron añejo 12 años

2 pizcas de sal

Procedimiento:

Agrega en todos los ingredientes en una licuadora, luego embotella y disfruta.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Don Emilio se goza su aventura en las alturas

No hay edad límite para la aventura

Rafael Ithier sufrió serios problemas de salud

El fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, tuvo que ser hospitalizado