Entérate

Todo listo para la Caravana Nacional de los Reyes Magos de Juana Díaz 2020

Ya se reveló el calendario de actividades

El presidente del Consejo Juanadino pro Festejos de Reyes, Inc. William John Santiago Vázquez, anunció hoy en conferencia de prensa las actividades de la Fiesta de Reyes 136 de este próximo año 2020 y de la Casa Museo de los Santos Reyes.

  A continuación el calendario de actividades: 

  1. El domingo 15 de diciembre, desde  las 5:00 de la tarde tendremos la undécima Retreta Folklórica Juanadina de 2019 presentada por los miembros del Taller de Trova  y Música Folklórica de Juana Díaz, que dirige el Profesor Virgilio Cruz Santiago.
  2. El miércoles 18 de diciembre, a las 6:30 de la mañana, celebraremos la parranda de aguinaldo que es auspiciada por el Movimiento Juan XXIII  de Juana Díaz y también tendremos transmisión en vivo por Católica Radio 88.9 F.M.

  3. El viernes 27 de diciembre, desde las 7:30 de la noche, celebraremos la tradicional Promesa de Reyes.

Además, Santiago Vázquez,  anunció que La Caravana Nacional número 36 comenzará, como de costumbre, con la Ceremonia de Envío el 2 de enero a las 10:30 de la mañana, en la Parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz.

Recomendados

Ese mismo día, luego de la Ceremonia de Envío, visitaremos la capilla Nuestra Señora del Rosario de la Comunidad Guayabal de Juana Díaz a la 1:00 de la tarde y esa tarde a las 6:30 p.m. estaremos en la Parroquia San Andrés de Carolina.

  1. Coquito de calabaza para sorprender a tus invitados

El viernes 3 de enero, a  las 10:00 de la mañana, visitaremos el Centro Capuchino en Trujillo Alto, luego a la 1:00 p.m. estaremos en el Capitolio de Puerto Rico y a las 6:00 p.m. en la Parroquia Estella Maris en el Condado.

El sábado 4 de enero  a nos trasladamos al área oeste de la isla y a las 10:00 de la mañana visitaremos la Parroquia La Milagrosa de Aguadilla, a la 1:30 de la tarde llegaremos a la Capilla Cristo Rey de la Parroquia San José en el poblado Combate de Cabo Rojo para luego continuar la Caravana con la visita a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Germán a las 6:00 de la tarde.

El domingo 5 de enero, a las 10:00 de la mañana estaremos en la Urbanización Estancias del Golf en Ponce y a las 1:00 de la tarde  tendremos una actividad especial con las Damas Cívicas de Ponce, en el Centro de estudiantes de la Universidad Católica de Ponce, a las 2:30 de la tarde visitaremos el Museo de Arte de Ponce y a las 6:30 de la tarde visitaremos la Parroquia San José de Peñuelas y esperamos que los Reyes estén llegando a Juana Díaz a  eso de las 10:30 de la noche.

  1. Te recomendamos:

Por otro lado, se anunció que este año la Caravana de los Reyes Magos de Juana Díaz continua con una visita al estado de la Florida los días 9 al 13 de enero donde los Reyes estarán visitando a las ciudades de Orlando, Jacksonville, Clemont, Lake Welsh y Winter Heaven.

También se dio a conocer el itinerario de actividades en la Plaza pública Román Baldorioty de Castro.  El sábado 4 de enero a las 8 de la noche tendremos un espectáculo musical con el Taller de Trova y Música Folklórica de Juana Díaz, que dirige el Profesor Virgilio Cruz Santiago y a las 10:00 de la noche la presentación del Lcdo. José Alfredo Méndez y su música.

El domingo 5 de enero, a partir de la 1:00 de la tarde, se llevarán a cabo la actividades especiales para los niños, donde se destaca la acostumbrada entrega de cajitas con yerba, la presentación de los Niños Trovadores de Jayuya, el Payaso Pinocho y otras atracciones especiales para los niños.

Ese mismo día en la noche a partir de las 8:00 p.m., tendremos la presentación del  Grupo Tradición Boricua, La Tuna de San Blas y culminamos las actividades de ese día con la presentación del Grupo Esencia.

El lunes 6 de enero, comenzaremos a las  8:00 de la mañana en la Casa Museo con la presentación de  Edgar Zayas y su Grupo, a las 10:00 de la mañana celebraremos el tradicional  desfile de Reyes, Profetas, Pastores y Pueblo. Ya en tarima, en la plaza pública, tendremos, a eso de las 11:30 de la mañana la Proclamación de las Profecías, Diálogo de Reyes y Pastores y la celebración de la Santa Misa a las 12:00 del medio día,  la misma será presidida por S.E.R. Padre Obispo Rubén Antonio González Medina, Obispo de la diócesis de Ponce y concelebrará Padre Roberto García Blay, nuestro párroco y otros sacerdotes que se unen a la celebración.

  1. Te recomendamos:

Luego de la Santa Eucaristía, tendremos varios espectáculos artísticos, entre otros: la Presentación del Payaso Bostel, Grupo Hermanos de la Cultura, Encuentro de Trovadores, Grupo Senderos de la Cultura, Grupo Innovación Boricua, Grupo del Taller Palenque de Bomba con Trovadores y  culminaremos las actividades de la Fiesta de Reyes 136, con la presentación del Grupo Plena Libre..

Como siempre, tendremos aproximadamente unos 150 artesanos exhibiendo y vendiendo sus productos durante los días 5 y 6 de enero y además, tendremos kioscos que ofrecerán al público comida y bebidas sin licor.

El Sr. Presidente del Consejo agradeció el respaldo incondicional que siempre nos ha brindado el Municipio de Juana Díaz y su Alcalde Ramón Hernández Torres, la Policía Municipal y Policía Estatal  de P.R. También agradeció el respaldo que ha recibido el Consejo del sector privado, en especial la aportación anual que nos brinda CooperVision.

Gracias a nuestro pueblo puertorriqueño por responder a nuestro llamado para lograr mantener viva la tradición de los Reyes Magos en nuestra ciudad.     

TAMBIÉN LEE:

  1. Dra Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos