Presentan nuevo transporte público gratuito en Humacao

El horario de Pon Pal' Pueblo será de lunes a viernes de 7:30am a 4:00pm

Nuevo sistema de transporte colectivo, Pal Pueblo, en Humacao. - Suministrada

El municipio de Humacao estrenó un sistema de Transporte Liviano nuevo llamado Pon Pal’ Pueblo.

El servicio gratuito se enfocará en ofrecer traslado en el centro urbano de Humacao, informó Luis Raúl Sánchez Hernández, alcalde de dicho municipio.

El servicio está basado en trasladar a los ciudadanos en carros de golf  con capacidad para ocho personas, siete pasajeros y el chofer. Una de las unidades está provista con una rampa para uso de personas con impedimentos, sillas de ruedas y tiene capacidad para sentar 6 ciudadanos.

Pon Pal Pueblo, rutas

Los cinco vehículos livianos, que servirán para la ruta del Centro Urbano, además informó que el Sistema de Trasporte Liviano consiste de cinco carros de golf, con 4 rutas establecidas, que tendrán como punto de salida los Terminales de Carros Públicos, Sur y Norte.

Pon Pal Pueblo Humacao Servicio de transporte público Pon Pal Pueblo, en Humacao. - Suministrada

Es importante destacar que este nuevo sistema de transportación no establecerá paradas de espera para usuario, estos serán recogidos durante el tránsito en ruta y demanda por el servicio.

El horario será de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Te recomendamos:

Sin prisa por la finca de fresas en Barranquitas

¡Quedarán encantadas con la naturaleza y la hospitalidad de Sweetwater Farm!

Los carros están debidamente rotulados para la fácil identificación de los usuarios y su uso estará reglamentado. Las rutas complementan y no interfieren con las rutas establecidas de transporte de vehículos públicos, aprobadas por la Comisión de Servicio Público.

“Es nuestro interés de proveer nuevas estrategias e instrumentos que ayuden al fortalecimiento social, crecimiento económico y desarrollo comercial del Centro Urbano de la ciudad de Humacao, que propone facilitar el acceso a comerciantes y visitantes a través de un sistema de transporte liviano. Apostamos que este servicio de Pon Pal’Pueblo motivará a nuevos comerciantes a establecer sus negocios en el Centro Urbano y a los ya establecidos a expandir su oferta", añadió Sánchez acerca del proyecto cuya primera fase requirió una inversión de $76,500.00.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

El Seguro Social busca reclutar 1,100 personas

El Seguro Social también anunció que extenderán el horario al público de las oficinas

Un puente muy colorido en Adjuntas

El pintoresco puente colgante en Adjuntas fue construido hace 20 años