FBI advierte que los Smart TV te podrían estar espiando

La agencia emitió el anuncio días antes del Viernes Negro.

Según agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), los televisores inteligentes podrían ser utilizados para que pirateen la red de computadoras y dispositivos del hogar, haciéndolos susceptibles a hackeos.

Los populares televisores tienen la posibilidad de utilizar un sinnúmero de aplicaciones, y tienen varias características como lo son la recepción de comandos de voz, cámaras e incluso reconocimiento facial.

  • Te recomendamos:

El Seguro Social busca reclutar 1,100 personas

El Seguro Social también anunció que extenderán el horario al público de las oficinas

"Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los piratas informáticos entren a su hogar" afirmó el Buró en una advertencia publicada durante la semana pasada.

A la vez, la agencia afirmó que hackers podrían tener la posibilidad de llevar a cabo un sinnúmero de acciones incluyendo, en las de bajo riesgo, "cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados" mientras que "en el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono de la TV de tu habitación y acosarte silenciosamente".

Cabe destacar que los televisores inteligentes recopilan datos sobre los usuarios para compartirlo propósitos comerciales.

El FBI aconseja que los usuarios conozcan y comprendan las características del los televisores, que aprendan la forma de poder deshabilitarlos, y cambiar la contraseña o tapar la cámara cuando no estén en uso.

TAMBIÉN LEE:

Consejos útiles para decorar el Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es el gran protagonista en decoración de fin de año, y más allá de los gustos de cada quien algunas claves resultan útiles para conseguir que quede perfecto.

Metropistas anuncia revisión de tarifas en los peajes para el 2020

Usuarios de vehículos pesados serán los más afectados en las plazas de peaje de las autopistas