Entérate

Esperan aumento de pensión para ciertos Policías

El presidente de la CONAPOL dijo que permanecen luchando para ver si hay oportunidad de que la clase 447 reciba un mayor por ciento

El presidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Fernando Soler, se mostró conforme hoy con el compromiso que hizo la gobernadora para que éstos comiencen a cotizar para el Seguro Social, pero afirmó que aún esperan por saber si existe la posibilidad de un aumento al por ciento de la pensión de los agentes de una clase en específico que se jubilarán próximamente.

“En la reunión que tuvimos ayer con la gobernadora, ella misma indicó que, empezando en enero, empiezan los compañeros a cotizar para el Seguro Social. Es una buena opción, un gran paso para buscarle beneficios a los policías, que verdaderamente se los habían quitado.”, expresó Soler en una entrevista radial con NotiUno.

TAMBIÉN LEE: Buscan prohibir a médicos cobrar a pacientes en efectivo

Recomendados

El líder gremial destacó que los uniformados permanecen con sus pensiones pero que “estamos luchando todavía para ver si hay oportunidad de subirle el por ciento que ellos necesitan porque hay un grupo que se beneficia con el Seguro Social, pero la clase 447, que ya están por retirarse, no van a tener esa oportunidad”.

Soler explicó que le sugirieron a la gobernadora que, de no poder lograr subir ese por ciento de la pensión a los agentes por retirarse, entonces le saquen el por ciento de 2013 de su sueldo actual cuando se retiren, a lo que la mandataria reaccionó “muy positiva con la sugerencia”.

A la vez, indicó que en enero también los policías recibirán un bono de 400 dólares para uniformes.

Te podría interesar…

Conformes los oficiales con la labor de la gobernadora

El presidente del sindicato puntualizó que los miembros de la uniformada están satisfechos con la labor de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en torno a la Policía.

“Vamos a ser sinceros, ella estuvo bien positiva en resolver esto de los policías. Sinceramente ella tiene un don para dialogar con las personas. Cuando habla con nosotros, se ve la posibilidad de resolver; no como otros gobernadores que no nos quisieron atender. Ella se comprometió y nos vamos a reunir cada dos semanas para darle seguimiento a lo que hablamos con ella. Si se tira [para la gobernación] y llena las expectativas y hay que darle el voto, se le da”, finalizó Soler.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico
  2. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos