Entérate

Soldados boricuas regresan a casa para celebrar Acción de Gracias

Los “Quijotes” de Aguadilla, de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico, regresan del Medio Oriente

Guardia nacional Suministrada

Efectivos de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico y miembros del Escuadrón de Control Aéreo 141, regresaron hoy a sus hogares. Los cerca de 100 Aviadores se desplegaron en diversos puntos del Medio Oriente por cerca de seis meses en cumplimiento de su misión federal recibiendo innumerables reconocimientos por su desempeño.

PUBLICIDAD

El escuadrón conocido como “Los Quijotes”, con base en Aguadilla, arribaron justo a tiempo para la época festiva. “Es de gran alegría también para cada una de las familias el que hayan regresado justo antes del comienzo de la temporada navideña y que puedan pasar ese tiempo tradicional con sus seres queridos”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, general de división José Reyes

“Esta movilización es un claro ejemplo de que aún en el proceso de transición en el que está envuelta la Guardia Nacional podemos adiestrarnos, prepararnos y cumplir con las misiones federales asignadas. Estoy seguro que las experiencias que han adquirido serán de gran beneficio para cada uno de ellos, la Guardia Nacional y nuestra Isla”, agregó Reyes.

Recomendados

Te recomendamos:

Entre las misiones que condujo el Escuadrón de Control Aéreo 141 están: vigilancia e identificación aérea, asistencia en rescate aéreo, alerta de peligro a las unidades desplegadas en el área operacional (incluyendo a los elementos de defensa aérea del Ejército Terrestre) y apoyo meteorológico, entre otras misiones como parte de las Operaciones “Freedom’s Sentinel” y “Resolute Support”.

“Esta unidad tiene una larga y rica tradición e historia, y sé que se dejaron sentir positivamente en el área de operaciones”, dijo el General de Brigada Paul Loiselle, Jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional.

“‘Los Quijotes’ fueron vital en el proceso de estabilización de la Isla luego del paso del huracán María y llevaron a cabo esta misión federal con el profesionalismo y compromiso al que nos tienen acostumbrados haciendo honor a su lema: ‘Siempre Vigilantes’ y al de la Guardia Nacional de Puerto Rico: Siempre Presentes”.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Raúl de Molina recuerda el gesto que Walter Mercado tuvo con su hija
  2. Presentadora confirma su salida de Dando Candela
  3. Coquito de calabaza para sorprender a tus invitados

Tags

Lo Último

Te recomendamos