Entérate

Programa de Profamilias ofrece mamografías gratuitas

Son para mujeres mayores de 40 años, o menores de 40 a riesgo

Con el fin de aumentar la detección temprana del cáncer de seno, el Programa Sostén de Profamilias ofrece mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años o que están a riesgo de la enfermedad.

El Programa lleva ocho años y en ese tiempo se han impactado alrededor de 800 mujeres, la mayoría de San Juan, Ponce e Isabela.

“Tenemos el fondo disponible hasta diciembre, no obstante, volvimos a someter propuesta, así que ya para el próximo año volvemos a tener el fondo disponible si es aceptado favorablemente”, dijo a Metro la directora ejecutiva de ProFamilia, Blanca Cuevas.

Recomendados

Te recomendamos:

El programa ofrece cobertura económica para practicar las pruebas de mamografías y sonomamografías a mujeres mayores de 40 años, o aquellas menores de 40 que tengan historial de cáncer de seno o de alto riesgo. Como son auspiciadas por Susan G. Komen, son de manera gratuitas.

Las féminas deben llegar con su orden médica para la mamografía, o pueden conseguir una con los médicos de la propia clínica.

“Cualquier resultado positivo o con algún hallazgo se refiere a otro estudio, que puede ser sonomamografía o biopsia, y se refiere a algún especialista”, manifestó Cuevas, al resaltar que estos también pueden ser cubiertos por el programa.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos
  2. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara
  3. Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad?

Tags

Lo Último

Te recomendamos