Programa de Profamilias ofrece mamografías gratuitas

Son para mujeres mayores de 40 años, o menores de 40 a riesgo

Mamografías y sonomamografías a mujeres mayores de 40 años, o aquellas menores de 40 que tengan historial de cáncer de seno. - Getty

Con el fin de aumentar la detección temprana del cáncer de seno, el Programa Sostén de Profamilias ofrece mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años o que están a riesgo de la enfermedad.

El Programa lleva ocho años y en ese tiempo se han impactado alrededor de 800 mujeres, la mayoría de San Juan, Ponce e Isabela.

“Tenemos el fondo disponible hasta diciembre, no obstante, volvimos a someter propuesta, así que ya para el próximo año volvemos a tener el fondo disponible si es aceptado favorablemente”, dijo a Metro la directora ejecutiva de ProFamilia, Blanca Cuevas.

Te recomendamos:

Joven boricua trasciende fronteras con proyecto sobre alzhéimer

Kamyr Krystal desarrolló su proyecto de vida “Si me olvido de ti, no te olvides de mí”, que la ha llevado a obtener un reconocimiento en memoria de la Princesa Diana

El programa ofrece cobertura económica para practicar las pruebas de mamografías y sonomamografías a mujeres mayores de 40 años, o aquellas menores de 40 que tengan historial de cáncer de seno o de alto riesgo. Como son auspiciadas por Susan G. Komen, son de manera gratuitas.

Las féminas deben llegar con su orden médica para la mamografía, o pueden conseguir una con los médicos de la propia clínica.

“Cualquier resultado positivo o con algún hallazgo se refiere a otro estudio, que puede ser sonomamografía o biopsia, y se refiere a algún especialista”, manifestó Cuevas, al resaltar que estos también pueden ser cubiertos por el programa.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

10 enfermedades que puedes combatir con la guanábana

La guanábana se usa como descongestionante cuando se tiene catarro o algún virus similar

Centro Comprensivo de Cáncer acreditado para recibir pacientes del plan Vital

El Centro Comprensivo de Cáncer abrió hace poco más de un año