Maestra boricua es reconocida por el presidente Donald Trump

PAEMST es el premio más alto otorgado por el gobierno de los Estados Unidos

suministrada

La maestra boricua Arlene Vilá Galán del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Juan fue reconocida con el Presidential Awards for Excellence in Mathematic and Science Teaching (PAEMST, por sus siglas en inglés), el cual le fue otorgado por el Congreso de los Estados Unidos.

El premio distingue a los maestros en los estados y territorios de los Estados Unidos. En Puerto Rico, este año, solo dos educadores fueron merecedores de este galardón.

“Esta fue una excelente experiencia porque representa el fruto de 22 años de trabajo como maestra de tecnología en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús hasta el presente. Esto, siendo facilitadora de mis estudiantes de Kínder hasta octavo grado, guiándolos a enfrentar los retos de hoy día a través de innovadoras herramientas tecnológicas para una buena ejecución en su trabajo”, expuso Vilá Galán, quien viajó a Washington D.C. para recibir el galardón.

Te recomendamos:

MCS demanda a MMM y otras compañías por campaña de publicidad

Aseguran que la campaña difunde "información falsa"

A mediados de octubre, el presidente Donald J. Trump anunció a los recipientes de los PAEMST. Establecido en 1983, PAEMST es el premio más alto otorgado por el gobierno de los Estados Unidos a los maestros de matemáticas y ciencias de infantes a duodécimo grado.

Un panel de distinguidos matemáticos, científicos y educadores a nivel estatal y nacional estuvo a cargo de la evaluación de los maestros que sometieron sus solicitudes. Los maestros fueron seleccionados según su distinción en el aula y su dedicación a mejorar la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

TAMBIÉN LEE:

Johnny Ventura: "Puerto Rico es parte de mi vida"

El merenguero dominicano, Johnny Ventura celebra 60 años de carrera musical

Mako y Aymat: Una Serie Mundial desde la radio puertorriqueña

Una mirada a la narración del séptimo juego de la Serie Mundial desde una cabina de radio en Puerto Rico.