MCS demanda a MMM y otras compañías por campaña de publicidad

Aseguran que la campaña difunde "información falsa"

archivo

La empresa MCS Classicare presentó una demanda contra su competidor MMM, Castellana, una compañía parte del grupo MMM, y otras compañías por su propaganda destinada a difundir "información falsa" sobre los beneficios suplementarios especiales de MCS Classicare, aprobados por el gobierno federal.

La compañía señala que esto crear confusión entre la población de Medicare de Puerto Rico y que la "propaganda maliciosa" intenta evitar que los beneficiarios elijan adecuadamente el plan de salud Medicare Advantage (MA) que mejor se adapte a sus necesidades.

“A nivel federal, todos los planes de Medicare Advantage tuvieron la oportunidad de presentar beneficios innovadores que podrían hacer una diferencia en la vida de las personas a las que sirven. Sin embargo, no todos los planes Medicare Advantage tuvieron nuestra misma visión, por lo que no diseñaron beneficios tan innovadores como los nuestros. Guiados por la política pública federal, estamos dando pasos concretos camino a la transformación del cuidado de salud enfocados en el bienestar físico, mental y social de nuestra población.  Desafortunadamente, dada la desventaja que esta diferencia creó en la industria, tenemos razones de peso para creer que MMM se encargó de difundir información falsa y engañosa sobre los nuevos beneficios de MCS Classicare. Es por eso que recientemente les enviamos una carta de cese y desista a MMM y otras entidades, exigiendo que todas las partes responsables detengan esta práctica inescrupulosa. Como no lo hicieron, ahora estamos presentando una demanda formal contra ellos”, explicó Roberto Pando, presidente de MCS Advantage.

En 2020, el Gobierno Federal ajustó su política pública para permitir que el programa Medicare Advantage (MA) amplíe su cobertura para incluir beneficios suplementarios especiales que atiendan el bienestar físico, mental y social de una persona con condiciones crónicas.

Te recomendamos:

Pago de tarifas de Medicare Advantage llega al Tribunal Federal

Buscan definir si impera la ley federal o estatal en cuanto al pago de tarifas

“CMS ajustó la política pública porque el Gobierno Federal quiere promover cuidado la innovación en el cuidado atender los factores sociales los cuales han sido estudiados por décadas.  Siguiendo las nuevas políticas federales MCS dio un paso al frente y añadió más beneficios especiales en comparación con nuestros competidores, siendo el único plan en Puerto Rico que recibiera la aprobación de Medicare para incluir en sus cubiertas la aportación para el pago de la combinación de: compra de alimentos, pago de agua, luz, teléfono además de transportación a citas no médicas como al banco y al supermercado y reparaciones simples al hogar, explicó   ", explicó la Dra. Inés Hernández, principal oficia médico de MCS. Además, Hernández agregó que MCS mejoró y amplió la cobertura médica principal a niveles nunca antes vistos.

"La campaña de publicidad en cuestión, que consiste en anuncios de televisión, radio, redes sociales y periódicos destinados a engañar al público de múltiples maneras, incluye, la misma combinación de diseño, color y logotipos de los anuncios de MCS, y erróneamente sugiriendo que MCS está engañando a los consumidores con respecto a su tarjeta MCS Te Paga al no revelar los requisitos para calificar para tales beneficios; "cuando ese no es el caso,” señaló Pando Cintrón.

Si te interesa:

Cuando al abuelo le toca volver a criar

Tras la repentina muerte de su hija, Natividad Flores Velázquez asumió el rol de madre y ahora comparte su experiencia para empoderar a otros abuelos

Los criterios establecidos por CMS para calificar para este beneficio incluyen diagnósticos de ciertas condiciones crónicas que son muy comunes en Puerto Rico. Aún más, MCS Classicare ha llevado a cabo un análisis que muestra que será un beneficio de gran alcance entre la población de adultos mayores de Medicare Advantage en la isla. Aún más, MCS realizó una evaluación clínica de sus beneficiarios y sobre el 85% de cualifican para los nuevos beneficios suplementarios especiales.

“El pueblo de Puerto Rico dio una lección el verano pasado sobre cómo la verdad, la ética y la confianza deben prevalecer sobre cualquier otra consideración. Más en este caso, cuando hablamos sobre la salud y los derechos de nuestra población de adultos mayores y personas discapacitadas que son los beneficiarios de Medicare. Puerto Rico no merece esto, y no debemos permitirlo. La sana competencia en el mercado es una cosa, pero es insoportable lanzar una campaña cuyo objetivo es confundir y mentir para que las personas no se atrevan a decidir sobre su plan de salud. En MCS tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para detener esta confusión mal intencionada. Mientras tanto, no tenemos dudas de que nuestros beneficios impulsarán la transformación de la atención médica a un nuevo nivel, guiados por los avances en la ciencia y las políticas federales de salud pública. Aunque es muy desafortunado ver el desarrollo de campañas fraudulentas como esta, no duden que continuaremos trabajando duro para nuestra gente mayor en Puerto Rico ", dijo Pando.

TAMBIÉN LEE:

Marshalls ahora venderá sus artículos por internet

Marshalls acaba de lanzar su primera tienda en línea con descuentos en productos de diseño

Anuncian pago especial para participantes del PAN

La cantidad total es de $38,273,518.0, lo que beneficia directamente a 715,027 familias en Puerto Rico.